Redacción BLes– Dos presentadores de CNN y una verificadora de hechos (fact checker), intentaron justificar las mentiras exageradas de la representante de izquierda Alexandra Ocasio-Cortez (AOC) quien grabó un video diciendo que temió por su muerte durante los incidentes del Capitolio del 6 de enero cuando ni siquiera estuvo en el edificio.

Chris Cuomo y Don Lemon, dos conocidos presentadores de la cadena de noticias CNN, famosa por su cobertura tendenciosa y muchas veces falsa de los eventos, se tomaron su tiempo para defender a la representante de izquierda que mintió haber estado en peligro de morir durante los incidentes del 6 de enero en el Capitolio cuando más tarde se supo que su despacho ni siquiera está en el edificio donde ocurrieron los disturbios.

Cuomo dijo intentando justificar la actuación exagerada de AOC, que muchos ven como un intento de destruir a los republicanos que “la amenaza no tiene que ser real para que creas que es real…”.

La representante republicana, Nancy Masse, fue quien delató que la demócrata estaba mintiendo: “Mi despacho está a dos puertas de AOC. En ningún momento, durante los acontecimientos del 6 de enero, ningún alborotador o insurrecto bajó por los pasillos donde se encuentran nuestras oficinas”.

La miembro del “escuadrón” fue tan lejos como para comparar la experiencia que ella misma inventó con un “trauma” e incluso acusó al oficial de policía que vino a evacuarla de tener malas intenciones.

Actuando frente a las cámaras para llamar la atención

No es la primera vez que AOC se ve implicada en este tipo de maniobra política para llamar la atención por lo que críticos en Fox News sugirieron que tal vez ella debería dedicarse a la actuación.

En junio de 2019, Ocasio-Cortez publicó una foto en su cuenta de Twitter donde aparece tapándose los ojos (¿pretendiendo llorar?) frente a una reja. En la publicación escribió:

“Nunca olvidaré esto, porque fue el momento en que vi con mis propios ojos que la América que amo se estaba convirtiendo en una nación que roba a los niños refugiados de sus padres, y los enjaula. Más niños murieron después de esto. Hasta la fecha, nadie ha rendido cuentas. Tenemos que salvar a estos niños”.

La publicación fue en medio del debate sobre la inmigración ilegal uno de los puntos fuertes del expresidente Trump, y su intención era claramente demonizar la supuesta separación de familias en la frontera, una práctica de la era de Obama.

No obstante, luego salieron testigos a mostrar otros ángulos de la foto donde se ve claramente que del otro lado de la reja no hay nada e incluso ni siquiera es un lugar donde había inmigrantes niños ni nada por el estilo.

Le recomendamos:

Fact checkers

La organización de izquierda Snoopes, fue ridiculizada por su “verificación de datos” en la historia de AOC publicada por el Daily Wire.

Mientras que su “veredicto” fue que la acusación de que la representante no estaba en el Capitolio cuando ocurrieron los disturbios, fue “principalmente falsa” dentro de su revisión de datos admite que AOC efectivamente no estaba dentro del recinto atacado.

Snoopes tiene un largo historial de perseguir a los medios de comunicación conservadores tildando de falsas noticias verídicas.

De hecho, fue Snoopes que denunció a BLes.com ante Facebook para que nuestro medio quede permanentemente censurado en las redes sociales.

Tan simple y risible como es esta historia, detrás yace algo mucho más grande que pasa lejos de ser algo para reírse.

Las cadenas de noticias como CNN, MSNBC, y estos verificadores de datos que trabajan como una suerte de policías de pensamiento con su clara y fuerte inclinación de izquierda, han sido los principales actores en la distorsión de la verdad, en engañar a la gente, y en promover valores que terminan siendo destructivos para la humanidad.

En esta batalla cultural, estos medios principales y sus aliados tienen el respaldo financiero de grandes corporaciones y es por eso que pueden seguir sobreviviendo, pero hace tiempo que han perdido el corazón de la gente.

Pero por otro lado, las voces conservadoras, aquellos que buscamos volver a la tradición y que creemos en lo divino, seguimos avanzando y despertando a cada vez más gente que solo vive con la convicción de que el bien finalmente triunfará.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes.com