Redacción BLesEn un nuevo esfuerzo por silenciar a las voces conservadoras, Facebook eliminó la cuenta del conocido actor estadounidense Kevin Sorbo, quien denunció que, además de perder a los más de 500 mil seguidores que tenía, la plataforma borró su cuenta sin ofrecer ningún tipo de explicación.

A través de un Tweet, Sorbo anunció: “ROMPIENDO: Facebook ha eliminado mi cuenta oficial con más de 500.000 seguidores. He creado una nueva página, ¡corra la voz!”. A partir del anuncio, la nueva página del actor ha ganado más seguidores.

El actor es conocido por interpretar el papel principal en la serie de los noventa, ‘Hércules, los viajes legendarios’ y al Capitán Dylan Hunt en la serie Andrómeda del año 2000. También es conocido por ser un cristiano franco y crítico del liberalismo.

El actor ya había sido censurado por Facebook en el año 2018 por criticar una campaña publicitaria de Nike promocionando el emblemático eslogan de ‘Just Do it’ en la que apareció el exjugador y activista de la NFL, Colin Kaepernick.

“Acabo de devolver un par de zapatos Nike a la tienda. Me quejé de que me lastimaban los pies cuando me ponía de pie para el [himno nacional]”, escribió entonces el actor en relación con el exjugador de la NFL que fue elegido para promover un dudoso mensaje de compromiso social y sacrificio siendo un jugador promedio.

Le recomendamos:

Sorbo también es conocido por ganar relevancia en las redes sociales como un opositor de las medidas establecidas durante la pandemia como el uso de máscaras, haciendo referencia en particular al uso de máscaras durante el Super Bowl, como un “mensaje político”.

Según informó RT, la medida de Facebook contra el actor se produce además después de que la empresa anunciara nuevas restricciones contra las afirmaciones “falsas” y “desacreditadas” en torno al Covid-19 y las vacunas.

Sorbo también se unió a las voces conservadoras que pidieron a las personas cancelar sus suscripciones a Disney + después de que la actriz Gina Carano fuera despedida de la serie The Mandalorian por hacer comentarios que compararon la actual división política de EE. UU. con la persecución de los judíos en la alemania Nazi.

Respecto a la censura del actor en la red social, Newsbusters informó que Facebook no respondió a preguntas sobre la justificación para eliminar su cuenta.

Como ha señalado The Blaze, el gigante tecnológico se encuentran entre las plataformas que actualmente están siendo criticadas por censurar el discurso político que es crítico con la izquierda.

Distintas voces han cuestionado si las empresas de tecnología tienen motivaciones políticas en la aplicación selectiva de sus políticas, mientras tanto, las voces liberales y progresistas han instado a dichas empresas a ser más estrictos con la censura del discurso consevador al que consideran perjudicial.

César Munera – BLes.com