Redacción BLesEn una nueva acción de censura de Facebook hacia el sector conservador, ayer el gigante de las redes sociales restringió la página de Tucker Carlson, el presentador de noticias de Fox News, difamando al periodista con una etiqueta que lo acusa de difundir “noticias falsas”.

El periodista Carlson publicó una imagen de un mensaje que su página recibió de Facebook, donde informa al propietario que la página ahora tiene “Distribución reducida y otras restricciones debido al intercambio repetido de noticias falsas. Las personas también podrán ver si una página tiene un historial de compartir noticias falsas”.

En su posteo Carlson escribió: “La censura de hoy por Facebook. ‘Distribución reducida’. No es casualidad que las elecciones estén a solo unas semanas.”

Today's censorship by Facebook. "Reduced Distribution." It's no coincidence that the election is just weeks away.

Posted by Tucker Carlson Tonight on Thursday, September 24, 2020

Facebook, tal como lo hace habitualmente en este tipo de situaciones, no especificó en su mensaje, en qué consistían las supuestas “noticias falsas”, ni si las restricciones se levantarán en algún momento o de qué depende que las mismas se levanten.

A pocas semanas de las elecciones las censuras de Facebook van en aumento. Y con ejemplos como este claramente se puede notar cuál es su preferencia política.

Tal como reportó Breit Bart, a pesar de que Zuckerberg se comprometió a no censurar a ningún político, en Florida Facebook continúa ofreciendo una plataforma a la representante demócrata Lois Frankel, mientras que niega una cuenta a su oponente republicana, Laura Loomer.

Es larga la lista de políticos y personalidades influyentes del sector conservador que han sido de algún modo censuradas por las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter. Ya en mayo del 2019 un informe de Breit Bart señalaba que estas plataformas habían callado las voces de múltiples personalidades conservadoras como el presentador de Infowars Alex Jones, Paul Joseph Watson, Laura Loomer y Milo Yiannopoulos.

En junio, inexplicablemente Facebook eliminó un anuncio de la campaña Trump que apuntaba a denunciar al movimiento Antifa, citando su política sobre el “odio organizado” y sus intentos subversivos de desestabilizar el sistema utilizando el método de la violencia sistemática para lograrlo. 

En el anuncio de la campaña Trump, ahora eliminado, presentaba un triángulo rojo y negro invertido para simbolizar el movimiento Antifa, ya que utiliza la combinación de colores rojo y negro en sus insignias, banderas y propaganda, como una forma de identificación ideológica. El rojo y el negro son los colores históricos del movimiento anarcocomunista, y los triángulos rojos son un símbolo de Antifa según los productos disponibles para la compra.

Pero Facebook, que no pudo identificar ningún argumento válido en el mensaje que acompañaba al dibujo en cuestión, no tuvo otra alternativa que justificar la censura diciendo que el triángulo rojo y negro era un símbolo de “odio” porque es similar a un símbolo utilizado por la Alemania nazi en los campos de concentración. Y ese fue motivo suficiente para eliminar el posteo del presidente Trump.

Andrés Vacca – BLes.com