Redacción BLes – Steve Hoffenberg, exsocio comercial del delincuente sexual Jeffrey Epstein, aseguró en una entrevista al periódico The Sun “Ghislaine Maxwell cooperará plenamente con las autoridades”. 

Ghislaine Maxwell, conocida por su relación amorosa y laboral con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, fue arrestada el pasado 2 de julio por el FBI en Bradford, New Hampshire. Más tarde, ese mismo día, se hizo público que fue acusada de seis cargos en la Corte General de Manhattan, entre los cuales figura la conspiración para atraer y transportar a menores de edad a participar en actos sexuales ilegales y  abuso de menores. También figura en la acusación, que tanto Maxwell como Epstein, estaban al tanto de que las víctimas eran menores de 18 años. (Documento)

Audrey Strauss, fiscal federal interina del distrito sur de Nueva York, informó en una conferencia de prensa publicada por Nbc New York: “Este caso contra Ghislaine Maxwell es la precuela del caso anterior que presentamos contra Jeffrey Epstein”     

Steven Hoffenberg fue el gran mentor de Jeffrey Epstein y luego se transformaron en grandes socios comerciales durante los años 80 y 90. Como resultado de sus negocios fraudulentos, Hoffenberg fue condenado a 20 años de prisión. Desde allí brindó una entrevista al diario The Sun, en la que comentó conocer y haber tenido cercanía a la familia Maxwell y su entorno. También aseguró: Ghislaine cooperará totalmente… Ella va a cooperar y será muy importante. Andrew [el príncipe] puede estar muy preocupado, y hay muchas personas muy preocupadas, muchas personas poderosas nombradas [en el escándalo], y ella lo sabe todo.”  

Por su parte El príncipe Andrew, según informó hace unos meses el medio The Guardian, negó enérgicamente cualquier acusación de conducta inapropiada relacionada con Epstein, diciendo el año pasado que “cualquier sugerencia de incorrección con menores de edad es categóricamente falsa”. También agregó “Este es un momento difícil para todos los involucrados y estoy perdido para poder entender o explicar el estilo de vida del Sr. Epstein (…) lamento la explotación de cualquier ser humano y no toleraría, participaría ni alentaría tal comportamiento”. 

Hoffenberg ya cumplió 18 años en prisión de su condena. Él conoce cómo es la vida en la cárcel y los temores que tendrá que enfrentar Ghislaine Maxwell en el futuro. Seguramente por esta razón es que pronosticó en la entrevista a The Sun: “Si la mantienen en prisión, se quebrará en dos segundos. No es capaz de recibir ese tipo de castigo cruel, la prisión es demasiado dura y difícil, tendrá que estar en confinamiento solitario, y se quebrará”. 

El expropietario del New York Post, Steven Hoffenberg, después de las investigaciones del FBI y caer en prisión en 1995, se declaró culpable de fraude postal, evasión de impuestos y obstrucción de la justicia, y fue sentenciado a 20 años de prisión, mientras Epstein pudo escapar del castigo. Ahora parece haber cambiado su vida totalmente, y coopera con las víctimas de Epstein. 

Andrés Vacca – BLes

Le puede interesar: