CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al menos 18 personas resultaron heridas por la explosión de un ferry el miércoles en el muelle de Playa del Carmen, una turística localidad del municipio de Solidaridad, en el Caribe mexicano. Las autoridades locales señalaron en un comunicado que no hubo que lamentar ningún fallecido.

Según la nota, entre los lesionados había tres personas de nacionalidad canadiense y el resto eran mexicanos.

“Hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas. No hay heridos de gravedad ni pérdidas que lamentar. Ninguna vida está en peligro”, indicó Cristina Torres, alcaldesa del lugar. No obstante, los heridos fueron trasladados a un hospital para su revisión y valoración médica.

“La prioridad son las personas”, subrayó Torres.

Videos divulgados por el periódico local Quintana Roo Hoy muestran cómo una bola de fuego y esquirlas sale del barco en el momento de la explosión cuando el ferry estaba ya en el muelle y con gente alrededor.


El comunicado añade que todo ocurrió cuando los pasajeros descendían de la embarcación y que se desconocen las causas del percance.

El ferry procedía de la isla de Cozumel. El trayecto permanecerá en servicio a través de otras empresas.

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.