Redacción BLes – Un ex miembro del violento grupo radical de izquierda Antifa, Gabriel Nadales, compartió su historia y cómo finalmente se convirtió en parte de la agrupación terrorista nacional, en una entrevista esta semana con Andrew Wilkow, presentador de BlazeTV.

Durante su entrevista con The Blaze, Gabriel Nadales, autor del libro “Detrás de la máscara negra: mi tiempo como activista de Antifa”, reveló información privilegiada sobre el violento grupo de izquierda que protagonizó gran parte de los disturbios que padecieron las ciudades de los Estados Unidos durante este año, con la excusa de las protestas por la igualdad racial.

Nadales, escribe su libro intentando advertir al público sobre una situación que considera preocupante respecto a los jóvenes principalmente. Lo hace compartiendo su historia personal, pero demasiado común, de por qué y cómo terminó uniéndose a Antifa.

Ex miembro de antifa, Gabriel Nadales (Leadership Institut / YouTube)

Explica que mientras crecía en los Estados Unidos, los medios de comunicación, sobre todo aquellos en español, sumado a la propia institución escolar, fueron sus dos principales fuentes de propaganda antiamericana.

“Muchas de las narrativas de los medios de comunicación en español están dirigidas de manera única para hacer que los hispanos se sientan marginados y hacer que parezcan hispanos contra Estados Unidos”, dijo Nadales.

El ex Antifa, aseguró que durante sus años escolares, tanto en escuela media como en secundaria, tuvo muchos docentes radicales de izquierda que básicamente impusieron sus ideales en los jóvenes, generando un sentimiento colectivo de odio hacia los Estados Unidos.

“Cuando te bombardean con tantas creencias y sentimientos antiamericanos, es fácil para alguien que crece en este país que aprenda a odiar a Estados Unidos”, aseguró Nadales.

Finalmente, después de tantos años de incorporar esa ideología antiamericana, se unió al movimiento antifascista, Antifa. Nadales continuó explicando que en algún momento creyó que Estados Unidos y los neonazis eran prácticamente parte de la misma cosa. 

Lo mismo dijo que le sucedió con conceptos tales como la libertad de expresión, que se combinaron en sus nociones adolescentes y las ligó con el fascismo. Todo ese embrollo de ideas fue producto de un adoctrinamiento recibido a través de la institución escolar y de los medios masivos de comunicación.  

La devastadora violencia y los disturbios en Portland y en otras ciudades de los Estados Unidos durante el verano, no fueron provocados por manifestantes espontáneos, sino que fueron dirigidos por “anarquistas organizados y violentos de Antifa”, reveló un correo electrónico escrito por Brian Murphy, ex subsecretario interino de Inteligencia y Análisis en el Departamento de Defensa, el cual fue obtenido por la reportera de CBS News, Catherine Herridge, quien lo publicó en su cuenta de Twitter.

“Tenemos información abrumadora sobre las ideologías que llevan a las personas a la violencia y por qué la violencia ha continuado”, escribió Murphy en su nota. “Se organiza un conjunto básico de actores, que se presentan noche tras noche, comparten TTP (tácticas, técnicas y procedimientos comunes) y recurren a personas de ideas afines para su causa”.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, durante una entrevista a Fox News a principios del mes pasado, dijo que el Departamento de Justicia también está investigando a los jefes de las organizaciones violentas de izquierda como Antifa, tratando de llegar a aquellos que están financiando a estas personas para que se muevan por todo el país.

“Lo que sabemos, es que hemos visto a grupos e individuos trasladarse de Portland a otras partes del país. Tuvimos alrededor de 175 arrestos en Kenosha, casi 100 de ellos fueron de fuera del estado. Entonces, sabemos que se están moviendo. Los hemos visto en DC, en Sacramento y en otros lugares. Hemos visto tácticas similares que se utilizan desde Portland y otras ciudades del país también. Entonces, sabemos que hay organización”.

Andrés Bacca – BLes