Redacción BLes– La administración Trump recibió una nueva carta de apoyo, esta vez firmada por 235 líderes militares estadounidenses retirados. Los firmantes describieron los próximos comicios como “la elección más importante desde que se fundó nuestro país”.

La carta enviada por los líderes militares fue publicada el lunes en la página oficial de Donald Trump Jr. Entre los firmantes se encuentran generales retirados del Ejército, de la Fuerza Aérea y almirantes de la Marina. Los exlíderes advirtieron sobre los peligros que enfrenta actualmente los Estados Unidos respecto al avance sin precedentes de una izquierda revolucionaria y violenta. También afirmaron que el presidente Trump está mucho mejor equipado y formado que su oponente demócrata Joe Biden, para dominar la situación. 

“Después de años de negligencia por parte de la Administración Obama-Biden, nuestros miembros del servicio y los veteranos finalmente han encontrado un firme defensor en el presidente Trump”, comienza diciendo la carta. “La Administración Trump ha reconstruido el ejército, ha reformado completamente el Departamento de Asuntos de Veteranos y ha lanzado iniciativas innovadoras para ayudar a las familias de militares y veteranos”.

Los militares se mostraron sumamente agradecidos y conformes por las políticas aplicadas de la administración Trump en los últimos años, por el contrario no escatimaron críticas para con la administración Obama-Biden, a quien le adjudicaron: “Un historial de fracasos, recortes presupuestarios, decisiones fallidas de política exterior, y la incapacidad de brindar a los héroes de nuestra nación la atención médica de calidad que merecen”.

En el escrito los militares se mostraron sumamente preocupados por el avance de la ideología de izquierda, que está avanzando sin precedentes en los Estados Unidos. Sugiriendo que solo con voluntad política se puede combatir. En este sentido, manifestaron su temor a la posibilidad de que Estados Unidos sea gobernado nuevamente por el partido demócrata. “Con el Partido Demócrata dando la bienvenida a los socialistas y marxistas, nuestra forma histórica de vida está en juego”, dice la carta.

Según informa Fox News, los militares retirados también afirman que las posiciones del partido demócrata con respecto a la seguridad fronteriza, la inmigración, el acuerdo nuclear de Irán y la vigilancia, también amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos.

La carta de apoyo por parte de los militares, llega diez días después de que una nota en The Atlantic, firmara que Trump menospreció a los veteranos militares y a los soldados caídos. La nota carece de todo tipo de fundamento y se basa en supuestos testigos que no nombra en ningún momento.

Varios funcionarios rechazaron las acusaciones, y el presidente Trump lo negó en una conferencia de prensa el 7 de septiembre diciendo: “es una vergüenza. ¿Quién diría una cosa así? Solo un animal diría algo así. No hay nadie que tenga más respeto no solo por nuestro ejército, sino por las personas que dieron su vida en el ejército.”

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com