Redacción BLes – Jack Brewer, exjugador de la NFL y empresario estadounidense, reconoció que la administración del presidente Donald Trump está teniendo un impacto positivo entre la comunidad de afroamericanos, asegurando que podría tener el 20% de su voto en las elecciones del 2020.

En el pasado Brewer recaudó fondos para el entonces presidente demócrata Barack Obama. Sin embargo, de acuerdo con una columna de opinión de Fox News, el exjugador de la NFL dijo que se ha convertido en uno de los tantos partidarios de Trump que “quieren verlo reelegido”.

De acuerdo con Brewer, los demócratas hacen grandes promesas a los votantes negros en el periodo previo a cada elección, pero señaló que lastimosamente con frecuencia dichas promesas se terminan una vez que se cierran las urnas.

“En parte, eso se debe a que los demócratas dan por sentado nuestros votos, simplemente asumen que la gran mayoría de los negros votará a los demócratas. Si más de nosotros votáramos por los republicanos, los candidatos en ambos partidos harían más para competir por nuestros votos”, señaló Brewer en su columna publicada el 4 de diciembre.

Según ha informado The Gateway Pundit, en el mes de noviembre el apoyo de los afroamericanos al presidente Trump ante una eventual reelección llegó a un 34%, acorde a lo indicado por las encuestas de Emerson y Rasmussen.

En recientes declaraciones para el Washington Times, el exjugador de la NFL dijo que ahora hay un despertar en la nación norteamericana en relación con la comunidad afrodescendiente, asegurando que votaría por un candidato que realmente lleve a los hechos las promesas en pro de su bienestar.

“Voy a tomar al tipo que realmente está poniendo en práctica las políticas que van a mejorar la vida de mi hijo negro y mi hija negra, en lugar de alguien que me haga bromas, como desafortunadamente los demócratas lo han hecho por nuestra comunidad por años”, afirmó el exjugador de la NFL.

Acorde con el Washington Times, la administración Trump está cautivando fuertemente a los votantes afroamericanos en medio de una estabilidad económica que ha traído como resultado la disminución en el desempleo, que así mismo ha beneficiado a dicha comunidad, alcanzando una tasa del 5,5%, la más baja de la historia.

Algunos analistas incluso ahora están afirmando que el presidente Trump podría tener la mayoría de votos afroamericanos desde Dwight Eisenhower, asegurando que está ganando simpatizantes a una velocidad muy rápida, teniendo en cuenta que históricamente los republicanos nunca han logrado el apoyo afroamericano de más del 10% de votantes, excepto Eisenhower.

Por el momento las expectativas de la comunidad afroamericana hacia las políticas del presidente Trump comienzan a mostrar un panorama más favorecedor de cara a las próximas elecciones del 2020.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds