Redacción BLes – El exjefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott, dijo el lunes 4 de octubre que la afirmación del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, de que la actual amenaza fronteriza bajo el presidente Joe Biden es la misma que la de la administración Trump “simplemente no es cierta”.

En una entrevista con “Special Report” que se emitirá este martes 5 de octubre, Scott afirmó que los terroristas quieren utilizar la frontera de Estados Unidos para intentar entrar en el país, informó Fox News.

“Tenemos amenazas terroristas en las que no podemos entrar en este tipo de foro, pero son reales”, dijo Scott en un avance publicado en “Special Report” el lunes.

“Existen y quieren atravesar esa frontera”, subrayó. “Estadísticamente, siempre hay violadores, asesinos, terroristas potenciales cada año si se miran las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) disponibles públicamente. Todos esos existen en quienes realmente atrapamos”.

“Así que pensar que no hay gente tan mala o peor en los que se fugan sería ingenuo”, añadió.

Los datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP) mostraron que la agencia llevó a cabo casi 209.000 aprehensiones de inmigrantes en agosto, después de haber incautado 212.000 inmigrantes ilegales en julio, la cifra más alta en 21 años.

Scott, que sirvió 30 años en la Patrulla Fronteriza antes de la administración de Biden en junio, desmintió la afirmación de Mayorkas de que la amenaza fronteriza no es diferente a la de la administración anterior.

“Muchos de los nombrados políticos asignados actualmente carecen, literalmente, de los conocimientos y la experiencia necesarios para poder hacer una declaración como esa y creer que es cierta”, dijo Scott.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.