Redacción BLesLa secretaria demócrata del Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, alteró el procedimiento electoral el 1° de noviembre y de nuevo el día 2, generando caos en los condados.

Por esta razón el líder de la mayoría del Senado, Jake Corman y el senador Joe Scarnati exigieron su renuncia inmediata.

“Kathy Boockvar debe renunciar como Secretaria de Estado en Pensilvania después de estos últimos esfuerzos por debilitar el sistema de votación del estado y dañar la integridad y la confianza en nuestras elecciones”, escribieron los senadores en su  declaración.  

Boockvar dijo a la Corte Suprema, el 28 de octubre, que las boletas que llegaran el 3 de noviembre después de las 8 P.M. serían apartadas. 

Luego, 36 horas antes de la apertura de las urnas: “ordenó a los condados que revisaran esas boletas ‘tan pronto como sea posible luego de recibirlas’”, explicaron los senadores. 

Le recomendamos:

 

Al día siguiente volvió a cambiar las reglas, ordenando a los condados que proporcionarán ayudar a los votantes con boletas mal diligenciadas para que pudieran votar en una boleta provisional.

Estas indicaciones apresuradas fueron cumplidas por algunos condados.

“No hay ninguna base para esta orientación en la ley actual. La secretaria creó este nuevo proceso de la nada”, advirtieron los senadores, quienes también afirmaron que con estos cambios Boockvar infringía el Código electoral del estado, que había jurado defender. 

Por otro lado, en medio de la tensión reinante por los confusos resultados de los votos, varios estados son sospechosos de fraude, principalmente los demócratas, como Pensilvania. 

El gobernador dijo el 4 de noviembre que aún había un millón de votos llegados por correo para contar, generando molestias por esto. 

“Pensilvania es el ÚNICO estado que todavía tiene que contar las papeletas del correo. ¿POR QUÉ? Esto parece ser un problema y es el estado con más trabajadores para las votaciones”, comentó en un  tuit el usuario @blonde1704.

Situaciones similares a las de Pensilvania se experimentan en otros estados, como el de Wisconsin. 

Aquí, el director de la campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Bill Stepien, aludió a irregularidades que harían necesario el recuento de los votos. 

“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados, el presidente está muy cerca de solicitar un recuento y lo haremos inmediatamente”, advirtió Stepien. 

Jose Hermosa – BLes.com