Redacción BLes– Tres exfuncionarios de Seguridad Nacional de la administración Trump, entre los cuales figuran el exsecretario Chad Wolf, el excomisionado Mark Morgan y el exdiputado Ken Cuccinelli, se han unido a la prestigiosa Fundación Heritage como becarios. Los tres se unirán a un grupo de expertos conservadores como miembros del Instituto Davis de Seguridad Nacional y Política Exterior, donde brindarán asesoramiento en diversos aspectos de la Seguridad y se enfocarán en contrarrestar las amenazas planteadas por el Partido Comunista Chino (PCCh).

Con la incorporación de Chad Wolf, Ken Cuccinelli y Mark Morgan, Heritage ha reunido un equipo de estrellas con una importante experiencia en políticas en temas relacionados con la seguridad nacional, la inmigración y China, dijo el viernes la presidenta de la Fundación Heritage, Kay C. James, en un comunicado.

El comunicado continúa informando que si bien la Fundación Heritage ya constituye una voz líder en este tipo de problemáticas ahora con las nuevas incorporaciones se podrá mejorar notablemente su trabajo. También destacan en el comunicado el momento crítico que se vive en Estados Unidos con la llegada del presidente Joe Biden, quien busca deshacer muchos de los logros alcanzados por la administración Trump en los últimos años.

“Nos enfrentamos a una administración Biden envalentonada que busca deshacer muchos de los logros de los últimos cuatro años”, asegura James.

Según trascendió, cada uno trabajará en un grupo de expertos identificado con las responsabilidades que tenían cuando sirvieron bajo el expresidente Donald Trump. Los tres de algún modo estarán involucrados en contrarrestar la amenaza que representa el régimen comunista chino.

Le recomendamos:

Wolf se desempeñará en proyectos relacionados con la seguridad nacional, el régimen chino y su política de espionaje cibernético, además proporcionará información sobre los diversos modos en que el PCCh afecta la seguridad nacional de los Estados Unidos.

“El liderazgo estelar de Chad Wolf en el Departamento de Seguridad Nacional durante algunos de los eventos más tumultuosos de nuestras vidas fue fundamental para mantener la seguridad nacional de Estados Unidos, defender el estado de derecho y proteger a nuestra gente”, aseguró James.

Cuccinelli, se centrará en las problemáticas de inmigración, seguridad fronteriza y asesorará teniendo en cuenta las lecciones aprendidas de su trabajo en el Departamento de Seguridad Nacional. 

También podrá proporcionar información sobre los programas de inmigración que utilizan y explotan los ciudadanos chinos y recomendaciones sobre lo que debe hacer la administración actual para controlar al Partido Comunista Chino, tal como se hizo durante la administración Trump.

Morgan, quien también se une al equipo Heritage, aportará 30 años de experiencia en el  cumplimiento de la ley. Trabajará asesorando en políticas fronterizas, de inmigración y seguridad pública, así como en temas relacionados con el asilo y el régimen chino.

La Heritage Foundation, fundada en 1973, tiene como objetivo formular y promover políticas públicas conservadoras basadas en los principios de libre empresa, gobierno limitado, libertad individual, valores estadounidenses tradicionales y la defensa del nacionalismo patriótico.

Andrés Vacca – BLes.com