Redacción BLes – Eric Holder, quien desempeñó el cargo de fiscal general durante la administración de Barack Obama señaló en una reciente entrevista con la revista Time que veía la crisis del coronavirus como una oportunidad para cambiar completamente el sistema electoral estadounidense.

Según dijo en la entrevista, el COVID-19 o virus del PCCh (Partido comunista Chino) es una oportunidad para que los estadounidenses tengan la posibilidad de votar en un sitio de votación así como también desde sus casas, por medio del envío de boletas por correo.

“El coronavirus nos brinda la oportunidad de renovar nuestro sistema electoral para que sea permanentemente más inclusivo y más fácil de acceder para el pueblo estadounidense”.

“Tenemos que proporcionar lugares de votación seguros y saludables para que los trabajadores electorales y aquellos que quieran votar en persona tengan la oportunidad de hacerlo mientras se protegen”, agregó Holder, quien al día de hoy es el presidente del Comité Nacional de Redistribución de Distritos Democráticos.

El funcionario estadounidense no hizo mención sobre las preocupaciones que podría haber ante un fraude electoral implementando dicho sistema pero dejó en claro que cualquier cambio implementado en el proceso de votación mientras esté el confinamiento por el virus del PCCh debería de permanecer.

“Sería insensato quitar estas medidas prodemocráticas de la mesa después de que nos pongamos del otro lado del virus”, aseveró Holder para luego señalar: “Estos son cambios que deberíamos hacer permanentes porque mejorará nuestra democracia”.

Holder por otro lado indicó que en ciertas comunidades de color las personas dependen principalmente del voto presencial, por lo que dijo que se debería de garantizar lugares de votación “seguros y saludables para que los trabajadores electorales y aquellos que quieran votar en persona tengan la oportunidad de hacerlo mientras se protegen”.

Sin embargo justificó un cambio en el sufragio de los estadounidenses enfatizando que el “permitir que las personas accedan a su derecho estadounidense primario votando en casa. No es como si este fuera un concepto no probado”, indicando que “Oregon ha estado haciendo esto durante años”.

La propuesta de Holder se alinea a la de otros miembros del Partido Demócrata como son el expresidente Obama o la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien aseguró que la votación por correo protegería “la integridad del sistema electoral”.

Así mismo, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha hecho alusión en varias ocasiones sobre a necesidad de implementar el voto vía correo. El pasado 18 de marzo publicó un tweet  haciendo un llamado al Congreso para que la votación por correo sea “la norma en el futuro”.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds