El exvicepresidente estadounidense Joe Biden se excusó de los eventuales conflictos que podrían haber surgido, ante el nombramiento de su hijo Hunter en la mesa directiva de la empresa ucraniana Burisma, diciendo que nadie se lo advirtió.

“Nadie me advirtió sobre un posible conflicto de intereses. Nadie me advirtió sobre eso”, dijo Biden a NPR en un artículo publicado el 9 de diciembre.

De este modo el exvicepresidente de Obama parece estar haciendo responsables a los miembros de su oficina por el suceso, agregando: “Deberían habérmelo dicho”, en la misma entrevista.

No obstante, las declaraciones del exvicepresidente no corresponden con la versión de George Kent, un funcionario del Departamento de Estado, quien declaró haber dicho a los miembros del personal que había preocupación por la apariencia de un conflicto de intereses por el contrato de Hunter Biden con la empresa ucraniana Burisma, según Fox News.

Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, obtuvo un cargo en la junta directiva de la empresa Burisma Holdings de Ucrania, mientras su padre ejercía como vicepresidente de Obama.

Por otro lado, la empresa era investigada por lavado de activos en Ucrania.

En este sentido el ex fiscal general de Ucrania Viktor Shokin dio detalles de la intromisión del exvicepresidente Joe Biden en Ucrania, por defender a su hijo Hunter en el caso de la confiscación de los bienes de Burisma, la empresa en la que este trabajaba.

Asimismo, de acuerdo con las declaraciones del exfiscal su renuncia fue pedida por el exvicepresidente Biden, tal como se lo habría dicho el presidente de Ucrania, según dijo a One America News, (AON, por la sigla en inglés).

Recientemente se abrió investigación contra al propietario de Burisma, Mykola Zlochevsky, por “robo de fondos del gobierno a gran escala”, según el fiscal general de Ucrania, Ruslan Ryaboshapka.

Adicionalmente, el diputado ucraniano Verkhovna Rada, declaró al respecto.

“El hijo del vicepresidente Joe Biden estaba recibiendo un pago por sus servicios con dinero recaudado a través de medios criminales y lavado de dinero”.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.