Redación BLes – El actual abogado del presidente estadounidense Donald Trump podría estar próximo a ser relevado de su cargo luego de que se especulara en la Casa Blanca el pasado 28 de noviembre sobre su salida, producto de una acusación que lo vincula a negociaciones con el principal fiscal de Ucrania y el Ministerio de Justicia ucraniano, en una búsqueda de información sobre los Biden.

Sin embargo, el martes 26 de noviembre el presidente dijo en una entrevista con el presentador Bill O’Reilly de Fox News que él no había enviado a su abogado personal a Ucrania en su nombre y que si quería saber cuáles habían sido sus actividades en Ucrania se lo preguntase a él directamente, según The Hill.

Así mismo, Giuliani escribió a principios del mes: “La investigación que llevé a cabo sobre la colusión y la corrupción ucraniana en 2016, la hice únicamente como abogado defensor para defender a mi cliente contra cargos falsos, que fueron cambiando una tras otra y fueron refutándose”.

En el mes pasado Giuliani expresó en un tweet: “Todo lo que hice fue descubrir pruebas para defender a mi cliente contra acusaciones falsas” y que “prevalecerá la justicia”.

Ante la mentada destitución del abogado, se espera que su reemplazo sea el ex representante Trey Gowdy, cuyo contrato habría sido previsto por el presidente en el mes de octubre, pero que finalmente tuvo que ser aplazado hasta el mes entrante de enero.

De acuerdo con Fox News, Gowdy no habría podido ser contratado debido a un estatuto en donde se prohíbe a los exmiembros del Congreso comunicarse con sus excolegas ni comparecer ante ellos durante un año luego de abandonar el cargo. Gowdy se retiró a principios del año, lo cual significa que tiene una restricción hasta enero del 2020.

Por el momento en la Casa Blanca no se han conocido más detalles sobre la posible contratación del excongresista que es conocido por llevar a cabo la investigación de la muerte de cuatro estadounidenses en Bengasi, Libia, en el 2012.

Mientras tanto, según informó Newsmax, algunos de los observadores del proceso legal en contra del presidente Trump, mencionaron que Gowdy estaba “fuera de escena” respecto a convertirse en el asesor legal del presidente. No obstante ahora se ha vuelto a hablar del tema en la Casa Blanca.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.