Redacción BLes– El ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, el general Michael Flynn, quien fue inculpado injustamente por el FBI de ser un agente ruso en 2017, estaría próximo a ser indultado por la administración Trump, según informaron dos fuentes cercanas al tema a Axios.

En 2017 el general Flynn se declaró como culpable de emitir declaraciones falsas al FBI en el marco de las acusaciones sobre injerencia rusa por parte de la comunidad de inteligencia de la administración Obama contra la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

En enero del 2020, Flynn intentó retirar su declaración de culpabilidad afirmando que no había mentido, sin embargo terminó por declararse culpable luego de que los fiscales en cabeza del entonces fiscal especial Robert Mueller, amenazaran con procesar a su hijo.

Su caso recibió la exoneración por parte del Departamento de Justicia en el mes de mayo de este año luego de que Brandon Van Grack, uno de los fiscales encargados del caso contra el teniente general retirado abandonara de manera repentina.

Le recomendamos:

Los funcionarios del Departamento de Justicia concluyeron que la entrevista que tuvo Flynn con el FBI fue “sin ataduras e injustificada por la investigación de contrainteligencia del FBI sobre el Sr. Flynn ‘y que la entrevista’ se llevó a cabo sin ninguna base de investigación legítima”.

La decisión tomada por el Departamento de Justicia vino luego de que se conocieran documentos del FBI que fueron evidencia suficiente de que los investigadores del caso de la supuesta injerencia rusa habían tendido una trampa de perjurio contra Flynn.

Si bien el fiscal federal Jeff Jensen quien ha estado encargado de revisar el caso de Flynn recomendó al fiscal general William Barr retirar los cargos, el juez de distrito especial, Emmet Sullivan no aceptó y pidió la intervención de expertos legales externos en el caso.

De acuerdo con Gateway Pundit, en abril el Departamento de Justicia dio a conocer los documentos Brady, obtenidos por la abogada de Flynn, Sidney Powell, los cuales fueron presentados como prueba para absolver a Flynn de las acusaciones en su contra.

Los abogados de Flynn solicitaron al Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC que pidiera al juez Sullivan abandonar el caso antes de que se celebraran las audiencias, aunque la petición fue denegada.

Con el indulto, el presidente Trump sacaría el caso de las manos de los tribunales. A comienzos del año, Trump indultó al consultor político Roger Stone, quien así mismo fue acusado en la investigación de Mueller.

César Munera – BLes.com