Carmen María Montiel, presentadora y ex Miss Universo Venezuela reveló su deseo de convertirse en representante ante el congreso federal luego de anunciar el pasado lunes su posible candidatura por el Partido Republicano. La aspirante que se presentó en el condado Harris, esperaría ocupar el escaño del distrito 29 de Texas.

Montiel encararía por primera vez una contienda por un puesto en la política. Cree en los principios y valores republicanos como “la fe, la familia y la libertad”, aunque resalta que se considera así misma como una mujer independiente.

Gracias #CaemenforCongress #CD29 #congressionaldistrict29 #Repost @fabianyanez512 (@get_repost) ・・・ Todo el éxito posible para nuestra querida @carmenmariamontiel… La periodista y ex Miss Venezuela Carmen María Montiel se inscribió el lunes como candidata por el Partido Republicano a representante por el Distrito 29 de Texas, de mayoría hispana y demócrata. “He visto cómo la corrupción y la mala política destruyeron a mi país y como residente de EEUU por muchas décadas he decidido tomar una posición activa como voz y como representación de la mujer hispana y americana”, señaló Montiel en unas declaraciones a Efe minutos antes de inscribirse en el padrón electoral del Condado Harris.

Una publicación compartida de Carmen Maria Montiel (@carmenmariamontiel) el

Su plataforma política integraría propuestas como el empleo, la reducción de impuestos y ser veedora de una política más transparente, al margen de lo que considera como la “mala ejecución” por parte de los políticos tradicionales y sus “falsas promesas”, de acuerdo a lo que recoge Infobae.

“He visto cómo la corrupción y la mala política destruyeron a mi país y como residente de EEUU por muchas décadas he decidido tomar una posición activa como voz y como representación de la mujer hispana y americana” comentó la periodista y aspirante del Partido Republicano.

Foto Instagram
Foto Instagram

Su decisión podría materializarse y ser viable luego de que Gene Green, representante del partido demócrata en el distrito 29 de Texas desde hace 24 años expresara que no tiene pensado presentarse a las reelecciones.

“Creo que hay que devolverle la voz al pueblo. Serví como periodista a la zona y conozco muy bien a la población y a las necesidades de ese distrito”, dijo.

Según datos de la Secretaría de Texas, el 61% de los habitantes inscritos a las votaciones en el Distrito 29 es de origen hispano; también de mayoría demócrata.

El próximo marzo será la fecha para que se realicen las primarias, mientras que para noviembre del 2018 tendrán lugar las elecciones de medio plazo para el congreso.

Entre los aspirantes a las nominaciones por el partido Republicano estarían Phillip Aronoff y Robert Shafranek, por parte del partido Demócrata también habrán varios aspirantes, entre ellos, la senadora estatal Sylvia García.

La aspirante participó representando a su país Venezuela en el certamen de Miss Universo de 1984 donde se quedó con el puesto de segunda finalista.

Segunda finalista en el certamen internacional de Miss Universo 1984

“Me considero una ganadora y lo he demostrado en toda mi vida y lo seguiré haciendo en el Congreso”, afirma la periodista egresada de la “Tennessee State University.

Montel ejerció profesionalmente como periodista y presentadora en los años 90 en un noticiero local. Vive felizmente con sus hijos, una de 21 años, otra de 18 y un niño de 13.