Redacción BLes – Durante una entrevista con el presentador de CNN, Wolf Blitzer, el exsubdirector del FBI, Andrew McCabe, evadió su implicación en los abusos de la agencia de Inteligencia en relación con el exasesor de la campaña de Donald Trump, detallados en el informe del Inspector General del Departamento de Justicia.

En la entrevista transmitida el pasado martes el presentador recordó que el exdirector del FBI, James Comey había explicado que la información falsa aportada por el exagente británico Christopher Steele al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC por sus siglas en inglés) era debido a ‘un descuido’.

“Jim Comey dijo que era descuidado. Esto no fue solo descuido. Estos fueron errores brutales, errores deliberados, ocultaciones que involucraban actividades de vigilancia de un ciudadano estadounidense”, dijo Blitzer en relación a las acusaciones contra el exasesor de campaña de Trump, Carter Page.

El mismo martes, la juez Rosemary Collyer, quien preside el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, acusó al FBI por proporcionar “información falsa” en las solicitudes para llevar a cabo la vigilancia contra Page.

Collyer mencionó el informe del Inspector General Michael Horowitz donde aparece especificado que el FBI no proporcionó al FISC información exculpatoria contra el exasesor de campaña de Trump, así como información despectiva sobre el expediente de Steele.

McCabe fue el responsable de firmar cuatro de las solicitudes presentadas al FISC, por lo que su participación en la investigación contra Trump fue determinante.

En la entrevista de CNN, el exsubdirector del FBI se mostró aludido y dijo a Blitzer que estaba “conmocionado y horrorizado” con los detalles revelados en el informe del Inspector General del Departamento de Justicia.

McCabe respondió a Blitzer: “Ciertamente creí que los procedimientos que teníamos en marcha eran suficientes para garantizar que la información exacta iba a la corte y horrorizado porque va en contra de uno de nuestros deberes más fundamentales, el cual es ser perfectamente exacto y veraz y completo con la corte en todo momento”.

Sin embargo, durante la entrevista el exsubdirector del FBI omitió su responsabilidad ante la información revelada por el informe de Horowitz, señalando que el fracaso más grande por parte de los altos directivos del FBI fue haber permitido que los agentes de nivel inferior tuviesen control de gran parte de la investigación.

“El error más grande, creo, es el proceso que estaba en marcha, esencialmente dejó tanta responsabilidad en el nivel más bajo de los agentes y supervisores del FBI involucrados en un proceso que una vez que esos errores son cometidos, se vuelven muy, muy difíciles de descubrir para las muchas, muchas, muchas capas de supervisión”, dijo McCabe a Blitzer.

Entre tanto, según lo señalado por Daily Caller, los comentarios ofrecidos por McCabe el martes dieron un giro radical luego de que la semana pasada, cuando fue publicado el informe del Inspector General, expresó que el documento lo reivindicaba a él y a otros ex funcionarios como Comey y el exasesor general del FBI James Baker.

En la entrevista que tuvo con el presentador de CNN Chris Cuomo el 10 de diciembre, el exsubdirector del FBI dijo:

“Sabía que nunca habíamos hecho nada malo, así que para que el Inspector General aceptara los inevitables hechos de no parcialidad en la investigación, una investigación que se basaba adecuadamente en un propósito autorizado, y de hecho uno que pensábamos que seríamos culpables de abandono del deber si no lo hubiésemos comenzado, es satisfactorio ver finalmente esas palabras en la versión impresa”.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Ad will display in 09 seconds