Las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela (FAES) confirmaron este lunes el arresto de la ex congresista Aida Merlano Rebolledo, en Maracaibo, quien era prófuga de la justicia desde hace cuatro meses.

José Miguel Domínguez, director de FAES, publicó en la cuenta de Instagram de la institución que la captura de Merlano obedeció a una intensiva investigación.

“Tras arduas investigaciones realizadas por nuestros funcionarios de las FAES, fue detenida la exsenadora Aida Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia; quien ingresó al territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado. Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público”, se puede leer en el texto publicado por Domínguez.

De acuerdo con datos recolectados por Voz de América, la detención se dio por la mañana en el edificio Costa del Sol, ubicado en la avenida El Milagro de Maracaibo, capital del estado occidental de Zulia, dicha zona es considerada de clase media alta.

Junto a Merlano fueron capturadas otras dos mujeres de las cuales las autoridades no han informado su paradero, así como la información de dónde fue detenido el hombre que aparece con ella en la foto.

VOA conoció por un testigo que no quiso ser identificado que los agentes notificaron previamente a los trabajadores del departamento de vigilancia del edificio que necesitaban ingresar al lugar para realizar “un procedimiento”. Se les permitió el acceso y subieron hasta el piso 11, según detallaron las fuentes consultadas. “Sabían a qué piso iban, fueron directo a donde era”, contó un testigo del procedimiento.

Al menos tres patrullas de la FAES llegaron al lugar para trasladar a las detenidas. Los autoridades se llevaron, además de teléfonos celulares decomisados, el sistema de intercomunicador de la garita de vigilancia del edificio, precisaron las fuentes.

Merlano fue detenida por primera vez en 2018 por haber participado en un escándalo de compra de votos que involucraba a varios políticos. En septiembre de 2019 la Corte Suprema de Justicia de Colombia la declaró culpable y la condenó a 15 años de prisión; entre los delitos que se le imputaron están: corrupción al sufragante en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

La ex congresista se encontraba prófuga de la justicia desde el 1 de octubre del año pasado, su fuga se dio en un consultorio odontológico en la ciudad de Bogotá, donde fue llevada para ser atendida.

Según el periódico El País, cuando se conoció la noticia de la recaptura la hija de la excongresita escribió en su cuenta de Twitter que se trataba de un rumor.

 

Momentos después retuiteo la publicación de un medio local donde afirmaban que el director de FAES se retractaba sobre la identidad de la detenida.

Sin embargo ni las autoridades, ni otros medios corrobararon esos datos.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Colombia Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.