Redacción BLes – Jenna Ellis anunció que renunciará al Partido Republicano y acusó al Comité Nacional Republicano (RNC) de traicionar al anterior presidente.

“Me voy del Partido Republicano hasta que el Partido Republicano vuelva a casa con los conservadores”, dijo en un vídeo compartido en Facebook.

La ex abogada de Trump confirmó que no volverá al RNC hasta que la presidenta Ronna McDaniel y otros miembros renuncien para dar a la organización la oportunidad de empezar de nuevo.

“Me levantaré y defenderé la verdad, los principios conservadores”, se escucha decir a Ellis. “No voy a quedarme al margen y apoyar a un partido que no apoya mis valores”.

La abogada también confirmó que McDaniel ya la ha bloqueado en Twitter, y compartió una captura de pantalla que lo verifica con el hashtag #RonnaMustGo. La presidenta también se niega a responder al supuesto abandono del RNC al entonces presidente Donald Trump, cuando aún intentaba anular el resultado de las elecciones de noviembre.

“Supongo que ella [McDaniel] no quiere ser confrontada sobre la mentira del RNC”, dijo Ellis en Twitter.

La abogada había compartido previamente un reportaje que investigaba por qué la presidenta del RNC podría haber mentido al no apoyar la batalla legal de Trump para demostrar que hubo un fraude electoral generalizado.

El nuevo libro de Michael Wolff detalla un tenso intercambio después de las elecciones presidenciales de 2020 entre Ellis, Rudy Giuliani y el consejero jefe del RNC, Justin Reimer. Reimer supuestamente envió un correo electrónico a los dos abogados de Trump para averiguar por qué la pareja había ayudado a la batalla legal de Trump después de las elecciones. Giuliani respondió exigiendo que Reimer dimitiera o fuera despedido inmediatamente por abandonar a Trump.

Sin embargo, Riemer sigue trabajando como el principal abogado del RNC y éste rechaza el relato de Wolff sobre el incidente.

“Como es típico con la mayoría de las cosas que escribe Michael Wolff, esta historia es simplemente falsa”, dijo un representante del RNC en un comunicado obtenido por Business Insider. “El equipo legal del RNC luchó con uñas y dientes en los esfuerzos de integridad electoral durante todo el año 2020, y eso continúa”.

Sin embargo, Ellis verificó que el correo electrónico era absolutamente preciso, prometiendo “mostrar los correos electrónicos de Justin Riemer”.

“Ronna McDaniel sabía que [los correos electrónicos] existían en noviembre de 2020, y sabían [que] el RNC mintió en respuesta a la pieza de Business Insider”, dijo en Twitter. “Se trata de la verdad”.

Al anunciar su dimisión del Partido Republicano, Ellis subrayó que defendería la verdad “aunque esté sola por la verdad”.

Según National File, la senadora de Arizona Wendy Rogers es una de las muchas republicanas que se han puesto abiertamente del lado de Ellis tras su anuncio.

“Estoy con [Jenna Ellis], [Rudy Giuliani], [Bernard Kerik] y el presidente Trump”, dijo Rogers, que jugó un papel clave en la auditoría de las elecciones de 2020 en Arizona. “El RNC apoya el mes del orgullo y apuñaló por la espalda a las decenas de millones de votantes de Trump durante la lucha por la integridad de las elecciones”.

“Ahora Ronna finge preocuparse por la integridad electoral. Podemos hacerlo mejor!”, añadió.

El activista pro-Trump Scott Presler se solidarizó de forma similar, e incluso se ofreció a ayudar a Ellis.

Ellis ahora quiere sacar la verdad: “el RNC es corrupto y está lleno de mentirosos interesados [además] Ronna debe irse”.

Dan Knight – BLes.com