Morales, que llegó a Argentina el pasado jueves, fue designado por el MAS como jefe de campaña de las elecciones que ha convocado el Ejecutivo interino boliviano de Jeanine Áñez, aún sin fecha definida.

El expresidente boliviano Evo Morales dijo este domingo (15.12.2019) que se ha reunido en Argentina con integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para empezar a preparar la campaña de cara a las nuevas elecciones que se celebrarán en Bolivia.

La reunión para diseñar las estrategias del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones bolivianas, cuya fecha aún no fue definida, se realizó el sábado en una casa del barrio de Liniers, al oeste de la capital, donde Morales, que no será candidato, tuvo su primera improvisada aparición pública en Argentina.

La declaración del jefe del Gabinete de ministros de Argentina, Santiago Cafiero, contradice al Ministro de Relaciones Exteriores argentino Felipe Solá, quien explicó el pasado jueves que le había pedido a Morales que se abstuviera de hacer declaraciones políticas.

“Vamos a volver pronto”

Desde la terraza de una casa, el expresidente boliviano agradeció ante sus seguidores “al Gobierno argentino y al pueblo argentino estar acá”. “Como siempre en América Latina y la Patria Grande hemos derrotado a los golpistas, vamos a volver pronto”, lanzó el expresidente, según grabaciones caseras.

En Argentina hay una fuerte presencia de bolivianos. Según el último censo de 2010, residen unos 350.000 ciudadanos de ese país limítrofe, un 19% de los extranjeros en el país. Pero las asociaciones de la comunidad cifran entre uno y dos millones los residentes bolivianos.

Presidenta interina de Bolivia anuncia inminente orden de arresto contra Evo Morales

La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Añez, anunció este sábado (14.12.2019) una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario Evo Morales, refugiado en Argentina, e investigado por supuestos delitos de sedición y terrorismo.

La mandataria dijo a la prensa tras un acto militar que “Él puede regresar cuando quiera, él se salió porque quiso”, y agregó que, sin embargo, “seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión (contra Morales) porque nosotros ya hemos hecho las denuncias” ante la Justicia.

Añez argumentó que Morales “nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución”, por lo que si vuelve a Bolivia “sabe que tiene que darle respuestas al país, (ya que) tiene cuentas pendientes con la justicia”.

“Él fue el causante de tanta convulsión (…) Esperamos que no nos provoque sedición y terrorismo desde donde está”, dijo Añez sobre Morales.

Fuente: DW

Te puede interesar: ¿Escapó Hitler a la Argentina?

videoinfo__video2.bles.com||0c670f410__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.