Un estudiante universitario afroamericano fue atacado a golpes por otro estudiante blanco, descrito como “izquierdista trastornado y activista LGBT”, luego de una discusión a través de sus redes sociales el 5 de diciembre.

Al encontrarse en la universidad Sacramento State College al día siguiente Floyd Johnson II fue insultado fuertemente por el izquierdista Keaton Hill, quien también lo golpeó repetidamente, según relata el medio local The Sacramento Bee.

El incidente fue grabado por Kaitlin Bennett, también republicana como el estudiante agredido, quien publicó y viralizó el video.

“No me defendí porque yo mido 1,95 m y él mide 1,75 m o algo así, realmente hubiera sido injusto”, declaró Johnson para el periódico.

Hill había escrito una nota en una página antiaborto de un amigo de Johnson el 5 de diciembre: “Espero que ese chico de tu página muera de cualquier cáncer”, de acuerdo con The Sacramento Bee, por lo que siguieron discutiendo un rato.

Posteriormente Hill también insultó a Bennett calificándola de “perra”, añadiendo que le “importaban un bledo los republicanos, que quieren avergonzarme por ser el orgulloso hombre gay que soy…” y otros insultos.

Por su parte el jefe del Departamento de Policía de la Universidad, Mark Iwasa, informó que Johnson había presentado un informe pero que no se habían presentado cargos.

En un evento anterior Johnson había intervenido para impedir que Hill golpeara a otro estudiante afrodescendiente, en un evento republicano universitario.

La universidad emitió una orden de no acercarse a los dos estudiantes, según KCRA-TV.

Asimismo, el presidente de la universidad, Robert Nelsen, se refirió al incidente.

“En el clima político actual, cada vez más tenso, debemos cuidarnos unos a otros y tratarnos con respeto, a pesar de nuestras diferencias”, dijo Nelsen en un correo electrónico.

Con frecuencia los estudiantes conservadores son agredidos en las universidades y no pueden usar las gorras con el letrero MAGA, el lema de “Hacer Grande América otra Vez” [Make America Great Again] porque son atacados verbal y físicamente.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Hong Kong?

videoinfo__video2.bles.com||06daa9374__

Ad will display in 09 seconds