La Universidad de Magallanes (UMAG) entregará el título póstumo de ingeniero civil químico a Ignacio Parada, uno de los tres civiles que iba a bordo del avión Hércules C-130 con destino a la Antártica.

De acuerdo a La Prensa Austral, la casa de estudios decretó tres días de duelo, se han realizado jornadas de reflexión, y en señal de condolencia, se llegó a la decisión de entregarle el reconocimiento.

Ignacio iba en quinto año de Ingeniería Civil Química y se dirigía al continente antártico para realizar su práctica profesional en la que iba a monitorear una planta de aguas residuales.

El joven cursaba el último año de su carrera, y era el mejor alumno de su generación, por lo que había ganado una beca por su promedio.

El rector de la UMAG, Juan Oyarzo, afirmó que “Ignacio será un profesional póstumo, porque estamos viendo la posibilidad de entregarle el título de Ingeniero Civil Químico, así como lo hemos hecho con otros estudiantes que han fallecido”.

En tanto, en conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Hugo Llerena, director del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes y profesor de Ignacio Parada, señaló que el estudiante estaba entusiasmado de realizar su práctica en el lugar.

“Él cuando se le propuso la idea de este proyecto, estaba muy alegre y contento. Estaba muy entusiasmado en participar en esto y hacer su práctica”, sostuvo.

Añadiendo que es habitual que al menos un estudiante o un docente viaje a la Antártica en verano para participar de algún proyecto.

Pese a que aún no se ha informado sobre el hallazgo de Parada, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino, aseguró que “las partes encontradas del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes”.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.