Dan Harmon, el creador de la comedia de NBC “Community” y cocreador de la serie de animación “Rick and Morty”, es la última figura de Hollywood que está inmersa en la controversia sobre las supuestas “bromas” centradas en la pedofilia y la violación.

En una comedia piloto proyectada en 2009, Harmon, también actor, interpreta el papel de un pederasta llamado Daryl. El video de cinco minutos publicado en el Canal 101 pretendía ser una especie de parodia, en la que el sitio describía el proyecto como un “nuevo e innovador programa sobre el lado oscuro de la terapia”.

“Un hombre que interpreta el papel de terapeuta le pregunta a Harmon en el video.

“¿Puedo confiar en ti?”, Harmon responde, en personaje como Daryl.

“Por supuesto, puedes confiar en mí. Soy tu terapeuta”, responde el otro actor.

Harmon comenta: “Yo violo bebés”.

El productor de 45 años parece ser algo consciente de que podría estar cruzando la línea, ofreciendo una corta cláusula de exención de responsabilidad al principio del vídeo.

Dan Harmon asiste a una proyección durante el Festival de Cine de Tribeca en el Teatro SVA el 20 de abril de 2018, en la ciudad de Nueva York (Jamie McCarthy/Getty Images para el Festival de Cine de Tribeca)

“Están a punto de ver a mi nuevo proyecto piloto polémico, Daryl”, dice. “Ahora, tengo que advertirles algo, originalmente lo hice con Showtime para su público porque es un poco innovador como para que la gente normal pueda aceptarlo. Pero tal vez me sorprendas. Buena suerte”.

Otras escenas a lo largo del espectáculo son igualmente perturbadoras. En un momento dado, Harmon frota sus partes privadas contra una muñeca de plástico.

Tras la reaparición del video en Internet, Harmon supuestamente borró su cuenta oficial de Twitter. Según lo registrado en un archivo guardado de su cuenta, el creador tenía alrededor de 619.000 seguidores hasta enero. Un representante de Harmon no respondió inmediatamente cuando se le preguntó al respecto.

El patrón de Hollywood

Harmon es el último de una serie de incidentes recientes que involucran a figuras de alto perfil de Hollywood atrapadas en la controversia por bromas sobre pedofilia. El director James Gunn fue despedido por Disney el 20 de julio, después de que se desenterraron una serie de mensajes inapropiados en Twitter, los cuales se reportaron en varios medios de comunicación.

Gunn, que dirigió las películas de los “Guardianes de la galaxia” y produjo “Vengadores: Infinity War” (Guerra Infinita), intentó defender los tuits que publicó y que minimizaban la pedofilia, el abuso infantil y la violación.

“Mucha gente que ha seguido mi carrera sabe que cuando empecé, me veía a mí mismo como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabúes”, escribió Gunn en una serie de declaraciones sobre su relato personal el 19 de julio. “Como he discutido públicamente muchas veces, como me he desarrollado como persona, también lo ha hecho mi trabajo y mi humor”.

“1. Mucha gente que ha seguido mi carrera sabe que cuando empecé, me veía como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabúes. Como he discutido públicamente muchas veces, mientras he crecido como persona, también lo ha hecho mi trabajo y mi humor”. Captura de Twitter.

En el pasado, Gunn se burló del Holocausto, del SIDA y de los ataques terroristas del 11 de septiembre, y con frecuencia tuiteó comentarios negativos sobre el presidente Donald Trump.

“Para que conste, cuando hice estos chistes chocantes, no los estaba viviendo. Sé que es una declaración extraña y parece obvia, pero aún así, aquí estoy, diciéndolo”, escribió.

Desde entonces, los tuits de Gunn han sido criticados y han llamado la atención de los legisladores. El senador Ted Cruz (R-Texas) le pidió que se enfrentara a un juez.

Captura de Twitter.

“Estos tweets de James Gunn son horribles. La violación infantil no es cosa de risa. Como Secretario General de Texas, manejé demasiadas agresiones sexuales contra niños”, dijo Cruz el 21 de julio. “Verdaderamente malvado. Me alegra que Disney lo despidiera, pero si estos tweets son ciertos, debe ser procesado”, afirmaba el tuit de Ted Cruz, que adjuntaba una foto de los controversiales tuits de James Gunn. 

Un representante de Disney llamó al canal de Twitter de Gunn “ofensivo” e “indefendible” en una declaración anunciando su despido.

En otro caso, la semana pasada, viejos mensajes de Twitter del actor y comediante Michael Ian Black sobre el abuso de menores resurgieron en los medios de comunicación social. Mike Cernovich, un periodista que desenterró los tweets de Black, llamó a Gunn “otro pedófilo de Hollywood” en Twitter.

En una de sus muchas publicaciones, Black escribió: “Ahora que los niños están en la cama, siento que probablemente debería volver a ponerme los pantalones”.

En diciembre del año pasado, Jon Healy, el ejecutivo de Disney de 58 años, fue acusado de un delito grave de abuso sexual infantil por agredir a dos niñas menores de edad hace aproximadamente una década. Healy, director de publicaciones musicales de Disney, supuestamente abusó de la primera niña a los 15 años y comenzó a abusar de la segunda a los 11 años y continuó hasta los 15 años.

Harvey Weinstein, el vergonzoso exproductor cinematográfico acusado de agredir sexualmente a decenas de mujeres, ya está enfrentando tres cargos de delitos sexuales, que conllevan una pena máxima de 25 años de prisión.

La tendencia a revelar los comentarios ofensivos podría atribuirse al caso de alto perfil de Weinstein, que también inspiró el movimiento #MeToo alentando a las mujeres a dar a conocer sus experiencias de abuso sexual.

En otro caso de alto perfil, Allison Mack, la exactriz de “Smallville”, fue arrestada por cargos de tráfico sexual y conspiración para cometer trabajo forzado. Mack era supuestamente la segunda al mando de la sociedad secreta de la NXIVM. Fue liberada con una fianza de 5 millones de dólares en medio de una investigación en curso.

Por Bowen Xiao, a través de Epoch Times

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.