“Cualquiera que hable en contra del gobierno en Cuba se le desaparece y secuestra del seno de sus familias o es puesto tras las rejas”, afirmó.

Cuando las celebridades opinan sobre política, el resultado suele ser una insípida señalización de virtudes y argumentos liberales superficiales. Pero la estrella del pop Camila Cabello acaba de ofrecer una excepción a esta regla con su conmovedora y personal denuncia de la tiranía socialista en Cuba.

La cantante, que apoya a Biden, publicó una historia en directo en Instagram respondiendo a las protestas en Cuba contra el régimen socialista y represivo de la isla. Intentó explicar a su audiencia de millones de personas, mayoritariamente de la Generación Z y de tendencia izquierdista, lo que está sucediendo realmente y lo hizo mejor que la mayoría de los políticos demócratas actuales.

“Soy cubano-mexicana. … Mi madre es cubana, vivió y nació en Cuba”, explicó Cabello. “Y por eso, este movimiento es realmente importante para mí, ya que todavía tengo familia en la isla y oigo a mis primos y a mi madre hablar de lo que está pasando en la isla. Lo he oído prácticamente toda mi vida, pero se ha puesto muy, muy mal”.

“Mucha gente cree que las protestas son por la falta de recursos y medicinas contra el COVID”, continuó la cantante, refiriéndose a los primeros medios de comunicación y al giro de la administración de Biden que intentaron restarle importancia al grado de naturaleza antisocialista de las protestas. “[Pero son] realmente la última capa de una historia de 62 años de un régimen comunista y una dictadura. [Durante] 62 años, el pueblo cubano ha vivido bajo la opresión”.

Ahora, muchos políticos de izquierda, como el senador Bernie Sanders y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, han denunciado la represión del régimen cubano contra su pueblo. Pero omitieron convenientemente cualquier mención de cómo la ideología socialista condujo a la tiranía que Cuba enfrenta ahora. El gobierno de Biden tardó días en reconocer los fracasos del comunismo en Cuba, y sólo lo hizo tardíamente bajo una enorme presión después de que sus primeras declaraciones no mencionaran esta causa fundamental. Unos pocos demócratas, como el senador Bob Menéndez, denunciaron de forma completa y empática la tiranía socialista cubana -aunque, desgraciadamente, esas voces eran la minoría en el Partido Demócrata.

A diferencia de muchos líderes demócratas, Cabello no se anduvo con rodeos.

“Lo que comenzó como un ideal socialista de asistencia sanitaria gratuita, educación gratuita y alimentos para todos se convirtió en el presente, donde los cubanos tienen que esperar horas en la cola del supermercado para entrar y encontrar que los productos básicos como los frijoles y el arroz son 10 veces más caros que lo que puede pagar el médico promedio en Cuba”, dijo. “Oigo hablar mucho a los familiares que aún tengo en la isla de que la gente en la isla se muere literalmente de hambre. La gente tiene que vivir con una comida al día”.

También le recomendamos: Lo que nadie cuenta: ¿Cuál fue la chispa que encendió la histórica protesta en Cuba? [Video]

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Además, como he explicado anteriormente, cuando el poder económico se concentra en manos de unos pocos políticos, les da una enorme ventaja para infringir las libertades civiles básicas de la gente. Cabello señaló la forma en que esto se ha desarrollado en Cuba: “Y, durante 62 años, no ha habido libertad de expresión. A cualquiera que hable en contra del gobierno en Cuba se le desaparece y es arrebatado de su familias o puesto tras las rejas”.

Esta realidad es políticamente incómoda para los políticos de izquierda como Ocasio-Cortez, que prometen falsamente a los votantes que pueden ofrecer políticas económicas socialistas mientras preservan la libertad política. Pero Cabello priorizó el reconocimiento de la trágica verdad del pueblo cubano sobre estas preocupaciones políticas internas.

“El hecho de que los cubanos durante las últimas décadas hayan estado dispuestos a arriesgar sus vidas tratando de llegar a Florida haciendo balsas caseras, muchos de ellos ahogándose o siendo comidos por tiburones, realmente dice mucho sobre el estado en que se encuentra Cuba”, concluyó el testimonio de Cabello en las redes sociales.

Para disgusto de los demócratas estrella como Sanders y Ocasio-Cortez, en ningún lugar del mundo la gente huye del capitalismo en balsas. Solo la tiranía socialista pone a la gente en una situación tan desesperada.

Así que, por muy rara que sea la sabiduría política de las estrellas del pop y las celebridades, Cabello merece un enorme reconocimiento por reconocer la verdadera raíz de los problemas de Cuba, a pesar de ser políticamente inconveniente para ella en el ámbito en donde trabaja.

Brad Polumbo – Fee.org.es

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.