Redacción BLes– El martes 16 de noviembre, el jurado comenzó las deliberaciones en el juicio por asesinato de Kenosha, Kyle Rittenhouse, con el objetivo de determinar su sentencia. El adolescente podría salir libre o enfrentarse a una sentencia obligatoria de cadena perpetua, informó el New York Post.

Kyle Rittenhouse se enfrentó a una serie de cargos tras disparar a tres hombres, matando a dos de ellos e hiriendo al tercero, durante una manifestación contra la brutalidad policial en Kenosha, Wisconsin, el año pasado.

Rittenhouse afirma que disparó en defensa propia después de que los hombres le atacaran.

El juez Bruce Schroeder ya desestimó un caso de delito menor contra Rittenhouse, que ahora tiene 18 años, por poseer ilegalmente el rifle estilo AR-15 que utilizó en los disparos del 15 de noviembre.

Estos son los cargos que el jurado está deliberando

1. Homicidio imprudente en primer grado

Este cargo de delito grave se deriva de la muerte de Joseph Rosenbaum, de 36 años, la primera víctima de Rittenhouse.

Un vídeo en el juicio mostró a Rosenbaum persiguiendo a Rittenhouse por una calle y lanzándole una bolsa, mientras Rittenhouse gritaba “Amistoso, amistoso, amistoso”.

Antes de que Rosenbaum alcanzara a Rittenhouse y se abalanzara sobre él, una tercera persona hizo un disparo al aire, y luego Rittenhouse disparó contra Rosenbaum.

Richie McGinniss, un periodista que seguía a Rittenhouse en ese momento, respaldó la afirmación del adolescente de que Rosenbaum se abalanzó sobre el arma de Rittenhouse, lo que provocó el disparo.

Es importante destacar que Rosenbaun tenía antecedentes penales, según Wisconsin Right Now.

El homicidio imprudente difiere del homicidio intencionado, ya que se considera que no hubo un plan para asesinar. Para una condena, el jurado debe decidir que Rittenhouse causó la muerte con “total desprecio por la vida humana”.

El cargo conlleva una pena máxima de 60 años de cárcel.

2. Imprudencia en primer grado que pone en peligro la seguridad

Este cargo de delito grave está relacionado con el tiroteo de Rosenbaum. Se acusa a Rittenhouse de poner en peligro la vida del camarógrafo McGinnis, que se encontraba directamente detrás de Rosenbaum cuando se produjo el primer disparo mortal.

McGinnis era el testigo más cercano y su testimonio se convirtió en esencial para el equipo de la defensa, ya que apoya el argumento de la “defensa propia”.

Este cargo conlleva una multa de hasta 25.000 dólares y hasta 12 años y medio de prisión.

3. Imprudencia en primer grado que pone en peligro la seguridad

Un hombre no identificado se abalanzó sobre Rittenhouse e intentó darle una patada segundos antes de que Anthony Huber se acercara a él en su monopatín. Rittenhouse pareció disparar dos veces al hombre, pero aparentemente falló al correr.

Al igual que el segundo cargo anterior, este delito se enfrenta a la misma multa de 25.000 dólares y 12 años y medio de prisión.

4. Homicidio intencional en primer grado

Este cargo se deriva de la muerte de Huber. Anthony Huber, de 26 años, fue visto en un video saltando sobre el adolescente, golpeándolo con su patineta antes de que Rittenhouse disparara.

El homicidio intencionado indica que alguien mató a alguien con la intención de hacerlo. El cargo se castiga con una pena obligatoria de cadena perpetua.

En la muerte de Huber, el jurado tenía la opción de acusarle de homicidio intencionado en segundo grado o de homicidio imprudente en primer grado, ambos castigados con hasta 60 años de prisión.

Huber también tenía antecedentes penales.

5. Intento de homicidio intencionado en primer grado

Este es el cargo por herir a Gaige Grosskreutz con un disparo, de 27 años, en el brazo.

Grosskreutz, el único superviviente del tiroteo, admitió ante el tribunal que sólo le dispararon cuando levantó la pistola contra el adolescente.

Grosskreutz también tiene antecedentes penales.

La acusación conlleva una pena máxima de 60 años.

Dawn Barlowe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.