Redacción BLes– Luego de que el estado de Texas presentara una demanda ante la Corte Suprema de Justicia para impugnar los proceso electorales inconstitucionales en los estados de Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin; Jordan Sekulow, abogado que conforma el equipo legal del presidente Donald Trump, aseguró que el siguiente paso es el “caso final”.

El argumento del estado de Texas para instaurar la demanda se basa en que los cuatro estados hicieron cambios en las reglas y procedimientos de votación a través de los tribunales o de acciones ejecutivas, eludiendo los debidos procesos en las legislaturas estatales como lo dicta la Constitución.

“La Corte Suprema no solo está considerando lo que presentó Texas [el martes], ahora van al siguiente paso, que es decir, ‘Queremos una respuesta de los estados nombrados’”, afirmó Sekulow a Newsmax refiriéndose a la demanda.

“Este es el caso del que hemos estado hablando para llegar a SCOTUS . Este es el caso que determina el resultado, 62 votos del colegio electoral, suficiente para cambiar el resultado de la elección”, continuó el abogado.

El abogado aseguró que en un caso de “jurisdicción original” el tribunal supremo considerará la demanda e intervendrá para asignar mediante las legislaturas estatales cuatro nuevos electores, dado que se violó la “cláusula de los electores”, además del “debido proceso” y la “protección igualitaria”.

Le recomendamos:

Los cuatro estados mencionados tienen hasta el jueves a las 3 de la tarde para “responder activamente” a las acusaciones de fraude electoral en el proyecto de ley de quejas del Fiscal general de Texas Ken Paxton.

De acuerdo con Paxton, la demanda que elaboró es un intento por proteger la integridad de las elecciones y cumplir con la Constitución.

“Si otros estados no siguen la Constitución y si su legislatura estatal no es responsable de supervisar sus elecciones (…) afecta a mi estado”, dijo el fiscal general al presentador Sean Hannity de Fox News.

Por su parte, Sekulow dijo: “Entonces, la Corte Suprema no solo está considerando lo que Texas presentó hoy, sino que ahora está dando el siguiente paso, que es que queremos una respuesta de los estados nombrados” (…) “Nuevamente, creo que esto está muy claro”.

“Se buscan dos relieves. Una es que estas legislaturas que están todas controladas por republicanos pueden sentar a nuevos electores porque las elecciones violaron la cláusula de los electores de debido proceso y protección igualitaria.”, agregó el abogado de Trump.

Al respecto, el presidente Trump, se refirió al caso de la demanda de Texas a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Intervendremos en el caso de Texas (y de muchos otros estados). Esta es la más grande [demanda]. ¡Nuestro país necesita una victoria!”.

César Munera – BLes.com