El reconocido analista y profesor de leyes Jonathan Turley mostró preocupación por los bajos estándares utilizados por los demócratas en su juicio contra el presidente estadounidense Donald Trump, por lo que señaló que con ellos se podría impugnar a cualquier presidente.

Asimismo, Turley indicó que el impacto del juicio sería significativo y muy disfuncional, durante el programa “CBS This Morning” en el que analizó el procedimiento impuesto por los demócratas.

La mayor preocupación para Turley era el período tan corto que habían establecido para la entrega de evidencias, y que en caso de que no se cumpliera en tan breve tiempo se estaría obstruyendo al Congreso, según los demócratas.

Además de las circunstancias que preocupan al profesor Turley, ahora los demócratas estarían urdiendo una maniobra que consiste en retrasar el envío de los artículos, en los que estipulan los supuestos delitos, al Senado para la última etapa del juicio político.

Al respecto el senador Lindsey Graham advierte que ese retraso constituiría una violación de la Constitución, que además califica de cobardía.

“Si los Demócratas de la Cámara de Representantes se niegan a enviar los artículos de impugnación al Senado para su juicio, sería una violación impresionante de la Constitución, un acto de cobardía política y fundamentalmente injusto para el Presidente”, escribió Graham.

Con los estándares tan bajos de los demócratas se podría impugnar a cualquier presidente, señala analista
Tuit del senador Lindsey Graham.

Igualmente alude a que se estaría incurriendo en un tipo de extorsión constitucional, causante de caos.

“No permitir que el Senado actúe sobre los artículos aprobados del juicio político se convierte en una extorsión constitucional y crea un caos para la presidencia”, advirtió en el siguiente tuit.

“También pone en marcha una tremenda amenaza a nuestro sistema constitucional de controles y equilibrios”, concluyó en el mismo mensaje.

Con los estándares tan bajos de los demócratas se podría impugnar a cualquier presidente, señala analista
Siguiente tuit del senador Lindsey Graham.

Aparentemente, los demócratas estarían retrasando la entrega de la resolución que designa a los encargados para presentar el caso en el Senado, como una forma de presión para que esta corporación adopte los procedimientos de juicio que ellos consideran bipartidistas.

No obstante, si Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, se niega a presentar los artículos de juicio político al Senado, Mitch McConnell -líder de la mayoría republicana en el Senado- podría convocar al Senado de todos modos con los senadores como jurados.

McConnell puede entonces proponer desestimar los cargos o incluso celebrar una votación para absolver al presidente, de acuerdo al analista Joel Pollak de Breitbart News.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds