El presidente Sebastián Piñera reiteró la necesidad de contar con mayores herramientas para poder combatir los hechos de violencia agudizados durante la crisis social que vive el país.

Durante la ceremonia de egreso de 269 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que comenzarán a operar desde este lunes, el mandatario expresó que ante los hechos delictivos “no hay que dar espacio ni a la tibieza ni la ambigüedad ni mucho menos a la debilidad”.

“Aquí no hay que dar espacio ni a la tibieza ni la ambigüedad ni mucho menos a la debilidad; estamos enfrentando a un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie, que no respeta la vida de los seres humanos, que no respeta a nuestros héroes como lo vimos con la degradación y ofensa a la estatua de Arturo Prat, que no respeta nuestras infraestructuras más básicas y que sirven a millones de chilenos como el Metro o como nuestros hospitales”, insistió.

Este enemigo, aseguró, “actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límites”.

Por ello, afirmó que el país tiene derecho a defenderse de sus enemigos con armas que entrega la Constitución, la ley y el Estado de Derecho, enfatizando en la necesidad de perfeccionar la normativa vigente para proteger a la ciudadanía.

“La legislación que tenemos para combatir a los encapuchados, a los saqueadores, a los vándalos, a los que hacen barricadas, no es suficiente”, señaló abogando por la necesidad de “leyes más severas”.

También reiteró la necesidad de avanzar hacia un sistema de Inteligencia más moderno y eficiente, recordando que Carabineros también será modernizado.

Al final el mandatario alentó a los nuevos efectivos señalando que “salen ustedes a desempeñar sus labores en un momento en que quizás la patria los necesita más que nunca”. En esa línea, los llamó a combatir “esa delincuencia sin límite que también involucra el narcotráfico, movimientos anárquicos y muchos otros, y siempre y en todo momento tienen que hacerlo dentro del marco de la ley, dentro del marco del respeto a los Derechos Humanos de todas las personas”.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.