Redacción BLesEl representante demócrata, Eric Swalwell, vinculado con la posible espía del régimen chino, Fang Fang, no debería pertenecer al Comité de Inteligencia, sostiene el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. 

Luego de que MacCarthy fuera informado por el FBI del polémico caso, insistió en que no se le debía permitir a Swalwell continuar en el comité que recibe información clasificada de los organismos de seguridad de Estados Unidos, según Fox News del 18 de diciembre. 

“Lo que aprendí hoy, y cualquiera que hubiera estado en esa habitación conmigo, nunca permitiría que Swalwell perteneciera al Comité de Inteligencia o siguiera estando en él”, dijo McCarthy a la presentadora Martha MacCallum.

De acuerdo con McCarthy, él no sabía sobre las relaciones que Swalwell tuvo con Fang Fang hasta que lo leyó en la prensa recientemente, por lo que solicitó información oficial al FBI.

Aunque McCarthy no compartió los datos recibidos, estos fueron lo suficientemente serios como para quedar convencido de que Swalwell no debe continuar con las funciones actuales. 

De todas maneras aclaró que fue el FBI quien alertó a Swalwell de que Fang Fang era una posible espía, y no al contrario como a veces se ha informado. 

“Asumiría que sería bastante serio si el FBI viniera a usted [y le dijera] que sabía que esta persona era un espía de otro país”, agregó McCarthy.

Le recomendamos:

Ad will display in 09 seconds

Para los servicios de inteligencia de Estados Unidos el Partido Comunista de China (PCCh) es la mayor amenaza para su país, y, de hecho, el FBI suele tener miles de investigaciones en curso sobre espías al servicio del régimen. 

Recientemente se difunden con mayor frecuencia los nexos que unen a muchos de los líderes estadounidenses con el PCCh, principalmente del partido demócrata. 

En este sentido, recién a fines del mes pasado fue despedido de la Junta de Política de Defensa el ex secretarios de Estado, Henry Kissinger y 10 antiguos funcionarios más que tendían a favorecer al PCCh, según los analistas citados por The Washington Times.

Incluso en un tuit publicado hoy, aparece en una foto Kissinger a la derecha del líder chino Xi Jinping.

En otro tuit, aportado por el usuario Ron @CodeMonkeyZ, aparece Jinping con varios congresistas en una foto del 25 de septiembre del 2015.

Entre ellos el senador Ben Cardin, la senadora Dianne Feinstein, el Líder de la Minoría del Senado Henry Reid, la Presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

José Hermosa – BLes.com