Redacción BLes – El polémico multimillonario George Soros, acusado de desestabilizar gobiernos y financiar movimientos extremos, anunció el lunes que donará 220 millones de dólares a grupos enfocados en la “justicia racial”.

A través de un comunicado, la Open Society Foundations, la organización filantrópica del financista, detalló que 150 millones de dólares en subvenciones de cinco años para grupos de justicia racial liderados por negros.

Asimismo, los otros 70 millones de dólares se destinarán a “esfuerzos más inmediatos para avanzar en la justicia racial”.

Se espera que los grupos que recibirán el financiamiento incluyan a Black Voters Matter y Repairers of the Breach.

El anuncio se produce después de que los registros públicos revelaran que Soros duplicó el financiamiento al Partido Demócrata en la actual campaña presidencial frente a las elecciones de 2016, como parte de su esfuerzo para que el presidente estadounidense Donald Trump no sea reelecto.

Según informó el medio alternativo Breitbart News, Soros ha donado a los Comités de Acción Política (PAC) del Partido Demócrata 40 millones de dólares, cifra que duplica el aporte realizado en los comicios de 2016, cuando el entonces candidato Trump le ganó a Hillary Clinton.

Soros ha sido denunciado en múltiples ocasiones por tratar derrocar gobiernos democráticos financiando distintas campañas y movimientos extremos.

De hecho, recientemente fue acusado de financiar al grupo terrorista Antifa, quien se involucró violentamente en las protestas que se desataron en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd, en manos de la policía de Minneapolis, el pasado 25 de mayo.

“En muchos lugares, parece que la violencia es planeada, organizada e impulsada por anarquistas y extremistas de extrema izquierda”, apuntó al respecto el Fiscal General estadounidense William Barr, nombrando a Antifa aunque sin mencionar a Soros.

Por su parte, la activista política Candace Owens también se refirió al tema en uno de sus tuits. 

“Como hizo con Antifa, el demócrata George Soros tiene a estos matones en nómina”, escribió Owens en Twitter refiriéndose a grupos violentos que causaron desmanes en Minneapolis y que, como se supo después, no eran de allí.

“Está financiando el caos a través de su Open Society Foundations”, precisó Owens.

Se ha comprobado que Soros, a través de una inmensa red de ONG, financia campañas a favor de la despenalización del aborto, de la imposición de la ideología de género en las escuelas, la legalización de las drogas y movimientos secesionistas como el de Cataluña.

El multimillonario saltó a la fama el 16 de septiembre de 1992, tras realizar una agresiva operación financiera en contra de la libra inglesa y provocar su hundimiento. Este episodio, conocido como el ‘Miércoles Negro’, significó la salida de dicha moneda del mecanismo europeo de cambio, y despejó el camino hacia una única moneda que anexionaría Europa definitivamente: El Euro.

Miguel Díaz – BLes