Redacción BLes – El Departamento de Educación de Arizona está colaborando con el Distrito Escolar de Phoenix Union (EE. UU.) para proporcionar mochilas y material escolar gratuitos a los niños que se vacunen contra el coronavirus, con la vacuna de Pfizer. Kathy Hoffman, superintendente de Instrucción Pública de Arizona, animó a cualquier persona de doce años o más a registrarse para su vacunación en un tweet. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que los niños de 12 a 15 años participen en el programa de vacunación contra el coronavirus.

“Hoy he adoptado la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC, que ha respaldado la seguridad y eficacia de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech y su uso en adolescentes de 12 a 15 años. Los CDC recomiendan ahora el uso de esta vacuna entre esta población, y los proveedores pueden empezar a vacunarlos de inmediato”, dijo el director de los CDC en un comunicado publicado el 12 de mayo.

“Para que la vacunación cumpla su función, debemos hacer nuestra parte fundamental. Eso significa vacunar al mayor número posible de personas que cumplan los requisitos. Esta acción oficial de los CDC abre la vacunación a aproximadamente 17 millones de adolescentes en los Estados Unidos y refuerza los esfuerzos de nuestra nación para proteger a un número aún mayor de personas de los efectos del COVID-19. Vacunar a los adolescentes significa que se reincorporan más rápidamente a las actividades sociales y puede proporcionar a los padres y cuidadores la tranquilidad de saber que su familia está protegida”, dice el comunicado.

El Departamento de Educación de Arizona ha dado a los niños y a los padres vales de Lyft para que se dirijan a uno de los 15 lugares de vacunación. El folleto o la página web de inscripción no mencionan la necesidad de que los padres acompañen al estudiante y den su aprobación para la vacunación del niño.

El jefe Trumpster, un usuario de Twitter, criticó el evento y cuestionó cuánto cuesta a los contribuyentes. Además, se consideraría soborno si se ofrecieran mochilas y material escolar gratis a cambio de la vacunación contra el coronavirus.

Esto ocurre después de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades publicaran una guía en la que se indica que los profesores y alumnos vacunados no están obligados a llevar mascarillas en la escuela. Los que no quieran vacunarse deben llevar máscaras y mantener una distancia social.

Los estudiantes que olviden o se nieguen a usar una máscara serán retirados del aula de aprendizaje en persona y regresarán al aprendizaje a distancia, declaró el Distrito Escolar de Phoenix Union.

(Fuente: Phoenix PXU Union)

Dawn Barlowe – BLes.com