Redacción BLes.com – Una escuela de Minnesota le pidió a los estudiantes que completen una encuesta sobre equidad y que se la ocultaran a sus padres, generando incomodidad en los alumnos, según informó alphanews.

Durante una reunión de la junta escolar del Distrito de Stephen, celebrada el lunes 19 de julio en Sartell, una alumna de la Escuela Sartell-St, habló sobre una encuesta de equidad que tuvo que completar y sobre lo incómoda que se sintió con el contenido de la misma y que le dijeran que no hable con sus padres al respecto.

Esta “encuesta de equidad” forma parte de la auditoría de $ 80,000 sobre “desigualdades raciales” que está llevando a cabo por el grupo izquierdista Equity Alliance Minnesota  (EAM), dentro de Sartell-St. 

La estudiante Haylee Yasgar dijo ante la junta escolar:

“Mi maestro dijo que no podía omitir ninguna pregunta, incluso cuando no las entendía. Una pregunta nos preguntó con qué género nos identificamos. Estaba muy confundida junto con muchos otros compañeros de clase”.

También contó que les dijeron que no podían “repetir ninguna de las preguntas a nuestros padres”.

A su vez, remarcó que se sintió muy incómoda con este pedido porque parecía como si estuviera haciendo algo mal”.

Son muchos los padres que están preocupados porque no se está educando adecuadamente a sus hijos y se anteponga la política a la educación, por lo que asistieron más de 100 personas a la reunión de la junta.

Fueron varios los padres que hablaron durante la reunión, uno de ellos, Chris Yasgar, dirige un grupo de padres que se oponen a esta auditoría y expresó “Los defensores de CRT pretenden que el debate trata sobre la enseñanza del racismo y la esclavitud. Está diseñado para hacer lo contrario. Creo que es una señal de la debilidad de su posición que sigan regresando a esta línea “.

 

Yaspar también señaló que muchos profesores del distrito están de acuerdo con su postura pero no dicen nada por temor a represalias.

Cabe señalar que EMA se presenta como líder en el “aprendizaje culturalmente relevante desde 1995”, según se puede ver en su sitio web.

También dicen trabajar para lograr un ecosistema educativo en Minnesota más equitativo para cada uno de los estudiantes. 

Además dicen tener como misión ser la mayor fuerza para la equidad e integración educativa sistémica a través del aprendizaje y la promoción colaborativa”.

La enseñanza que están recibiendo los niños estadounidenses está en el ojo de la tormenta desde hace un tiempo y este caso de Minnesota no es un caso aislado.

Recientemente salió a la luz que muchas escuelas están utilizando un nuevo libro que les enseña a los niños sobre la “maldad de la blancura” y que la raza blanca está vinculada al diablo y a una suerte de “pacto satánico a través del cual se les da supremacía, poder y riqueza”.

También le recomendamos: MADRE contra la Teoría Crítica de la Raza: “Están abusando emocionalmente de nuestros hijos”

Ad will display in 09 seconds

Este controvertido libro se llama “No es mi idea: Un libro sobre la blancura (Ordinary Terrible Things)”, el cual fue escrito por una mujer blanca, Anastasia Higginbotham.

Este texto, claramente enmarcado en la teoría crítica de la raza (CRT), enseña a los niños en base a una generalización sin fundamentos que los blancos son opresores racistas indiscutidos y los negros son víctimas eternas de esa supuesta supremacía blanca.

Y según informa el escritor Christopher F. Rufo, el libro ya figura en las listas de lectura de más de 25 distritos escolares en al menos 12 estados en todo el país.

Sebastian Arcusin – BLes.com