Redacción BLes– Jeffrey Gundlach, un empresario billonario gerente de un fondo de inversiones, parece ser el último en la lista de personalidades y millonarios que se quieren ir, o ya se han ido del estado de California, debido a las políticas demócratas que hacen la vida muy difícil allí, reportó Fox News.

“Elon Musk, Joe Rogan y Ben Shapiro, por nombrar solo algunos, están dejando California para escapar de un gobierno incompetente”, escribió Gundlach el sábado por la noche. “¿La ‘respuesta’ de Sacramento?  Riqueza y aumentos masivos del impuesto sobre la renta para los creadores de empleo (AKA ‘los ricos’).”

Luego de que los legisladores del California propusieran el mes pasado un impuesto a la riqueza del 0.4% a todos los que tengan un patrimonio neto de 30 millones o más, muchos californianos anunciaron que se irían del estado. El impuesto también aplicaría a exresidentes del estado, y lo pagarían durante 10 años. Además hay otras propuestas legislativas para incrementar la tasa de impuestos por ingresos al 16.8% del actual 13.3%.

California ha estado plagado de problemas debido al mal manejo de los líderes demócratas. 

Por ejemplo, debido a que la brecha entre ricos y pobres ha aumentado dramáticamente en los últimos años, ciudades preciosas como San Francisco que tienen la mayor cantidad de millonarios per cápita, se ha convertido en un baño público por la cantidad de indigentes viviendo y acampando en las calles. Solo en 2018 se denunciaron más de 28 mil incidentes con excremento humano en la vía pública, según un reporte de Fox News.

Además de que el costo de vida es hasta un 50% más alto que el promedio del resto del país, los incendios forestales junto con los cortes de electricidad programados cuando a la gente se le pide que trabaje desde su casa debido a la emergencia sanitaria, han hecho que sea muy difícil vivir en California.

Otro ejemplo de malas políticas son las famosas ciudades santuario de Los Ángeles, donde las autoridades continúan liberando personas que además de ser inmigrantes ilegales son criminales peligrosos condenados por homicidios y abusos sexuales, según Breitbart. Esto por supuesto se ve reflejado en un incremento de la inseguridad.

Según un corto documental Huyendo de California de Prager U, a pesar de las supuestas políticas progresistas, California tiene la mayor tasa de pobreza del país y 1 de cada 5 californianos viven bajo la pobreza. 

Elon Musk fue uno de los primeros en iniciar públicamente el éxodo de California, cuando en mayo anunció que mudaba su planta de automotores Tesla a Texas o Nevada, ya que las autoridades del condado, no le permitían reabrir su planta debido a las restricciones impuestas por el virus PCCh.

“Francamente, esto es el colmo. Tesla trasladará ahora su cuartel general y sus futuros programas a Texas/Nevada inmediatamente. Si mantenemos la actividad de fabricación de Fremont, dependerá de cómo se trate a Tesla en el futuro. Tesla es el último fabricante de automóviles que queda en California.”

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com