Redacción BLes– Un fiscal abrió una investigación en el condado de Luzerne, Pensilvania, y luego del trabajo realizado por las autoridades federales, confirmaron haber encontrado una caja con boletas descartadas emitidas por personal militar para el presidente Donald Trump. 

Según informó el Departamento de Justicia, el lunes 21 de septiembre de 2020, a solicitud de la fiscal de distrito del condado de Luzerne, Stefanie Salavantis, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos junto con la Oficina Federal de Investigaciones, comenzaron una investigación, basándose en denuncias que se realizaron acerca de un conjunto de boletas enviadas por correo, en la Junta Electoral del Condado de Luzerne.

Desde el lunes, personal del FBI está trabajando junto con la policía estatal de Pensilvania, realizando diversas entrevistas y allanamientos que permitieron recuperar ciertas pruebas físicas que comprometen aún más el sistema electoral por correo.

Según la notificación del Departamento de Justicia, se pudo confirmar que se encontró una caja desechada con una pequeña cantidad de boletas emitidas por personal militar, pero no se descarta que sean muchas más que las encontradas. Curiosamente todos las boletas fueron emitidas para el candidato Donald Trump. 

Según las declaraciones, la investigación sigue en curso y en base a las denuncias recibidas, se esperan producir nuevos hallazgos próximamente.

Según informó Breit Bart, la investigación comenzó luego que funcionarios del Servicio Postal de Estados Unidos, realizaran una denuncia formal por el hallazgo de tres cajas de correo encontradas en una zanja en las afueras de Greenville, Wisconsin.

Luego de las denuncias recibidas, un juez federal dictaminó que el Servicio Postal debe priorizar el correo electoral.

“El derecho al voto es un valor demasiado vital en nuestra democracia como para dejarlo en un estado de suspenso en la mente de los votantes semanas antes de una elección presidencial, generando dudas sobre si sus votos finalmente serán contados”, declaró el juez de distrito Víctor Marrero, tal como reportó el Washington Examiner.

En una conferencia de prensa el día viernes pasado, el presidente Trump se manifestó nuevamente en contra de la votación por correo. Y culpó a los demócratas por promover este sistema de votación que, según anticipó, traerá caos, confusión y un posible fraude.

El presidente Trump ha explicado en varias oportunidades que no se manifiesta en contra de un uso racional del voto por correo, es decir que aquellas personas que verdaderamente no pueden asistir a lugares públicos para emitir su voto lo puedan hacer. Pero bajo ningún punto de vista se debería hacer un uso masivo de esta metodología, por la simple razón que el sistema de correos en Estados Unidos es obsoleto e ineficiente, lo que provocaría un colapso total y resultados no confiables. 

Por el contrario, aseguró Trump, el Partido Demócrata está promoviendo abiertamente que la gente emita su voto por correo, lo que deja en evidencia que están buscando el colapso, el caos y la confusión.

“Están enviando decenas de millones de papeletas a todo el mundo, gente que no las esperaba. La gente se está inundando de papeletas, se los llenará de papeletas”, dijo Trump el viernes.

Trump culpó a los demócratas por el aumento de las papeletas por correo, también aseguró que ellos “saben que va a ser un desastre”, “van a faltar millones de boletas”, agregó. “Va a haber fraude, es un desastre. Esta será la mayor estafa de todos los tiempos”, dijo Trump a los periodistas al concluir su conferencia de prensa.

Andrés Vacca – BLes.com