Una veintena de oficiales del Ejército peruano fueron detenidos por estar implicados en un robo de combustible por un aproximado de un millón de dólares, cometido entre 2013 y 2018, de acuerdo a una investigación de la Fiscalía revelada este lunes (09.12.2019) en Lima.

Entre los detenidos están los generales Augusto Villarroel, Jaime Llanos, Carlos Mayca y Moisés Chávez, así como 17 oficiales destacados en Lima, Pichari, Arequipa, Cajamarca y Tarapoto, que fueron capturados en un operativo conjunto este fin de semana.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, los oficiales implicados habrían sustraído ilegalmente 500.000 galones de petróleo de varias instituciones militares entre 2013 y 2018, según reportaron los diarios La República y El Comercio.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, comentó este mismo lunes que “los actos de unos pocos no opacarán (ensombrecerán) a una institución importante y prestigiosa como es el Ejercito del Perú”, durante su participación en una ceremonia por el Día del Ejército.

“Nuestros héroes no toleraron indisciplinas ni actos de corrupción. El Ejército debe ser una institución transparente, eficiente y al servicio del país”, expresó el mandatario con ocasión del 195 aniversario de la batalla de Ayacucho.

Este caso denominado como “Los Capos del Diésel”, por la Policía Nacional del Perú, trajo a la memoria la condena a cinco años de cárcel contra el excomandante del Ejército y exlegislador Edwin Donayre, dictada hace menos de un año, igualmente por la sustracción de combustible cuando fue el máximo jefe de esa institución castrense en 2006, junto a otros 40 militares implicados.

Hasta el momento, la Fiscalía ha pedido la detención de 27 personas por este caso, de los cuales se ha capturado a 21 militares y un policía que actuaba como cómplice.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.