Redacción BLes – El pasado martes durante el programa Informe Especial de Fox News, la editora de The Federalist, Mollie Hemingway, se unió a la discusión sobre el documento emitido por el inspector general Michael Horowitz sobre el abuso de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) y los comentarios del Fiscal General William Barr sobre los abusos del FBI en los niveles más altos.

Dicho informe se centró en investigar la conducta del Departamento de Justicia y la del FBI al aplicar la Ley (FISA), buscando inculpar al exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump con el gobierno ruso durante las elecciones del 2016.

Hemingway señaló: “Una de las cosas más interesantes de este informe es que el FBI y el Departamento de Justicia sabían en enero de 2017 que el expediente [Steele] era una basura completa. Basura completa y sin adulterar”.

“Aprendimos esto ayer. Durante tres años, los departamentos filtraron información que parecía estar tomando en serio [el expediente]”, explicó.

De acuerdo con el Daily Mail, Horowitz indicó que la decisión del FBI de atacar al exasesor Carter Page mediante espionaje, luego de haber recibido la autorización del tribunal secreto de la Ley FISA, fue impulsada y respaldada por varios funcionarios de alto rango de la mencionada agencia de inteligencia durante la administración Obama.

Al respecto la editora y comentarista política de The Federalist, dijo: “Este es un escándalo, el mayor escándalo de esta generación. Si la gente quiere borrarlo o no, esto es serio”.

El informe del inspector general describió la manera como el FBI hizo vigilancia electrónica, escuchó llamadas telefónicas y empleó informantes humanos.

Acorde con lo informado por el Daily Mail, una vez que el FBI tuvo mayor conocimiento sobre Steele, su ‘confiabilidad’ y su financiación, dejaron de prestar atención a los informes que estaban enviando al tribunal de FISA.

“[El] FBI no pudo reevaluar los informes de Steele en los que se basaron las solicitudes de FISA … [y] no presionó a Steele para obtener información sobre la fuente real de fondos para su trabajo de informes electorales”, indica el informe de Horowitz.

Por otro lado, para garantizar las libertades civiles, el protocolo requiere que el FBI consiga una orden directa del tribunal de FISA para espiar en secreto a los ciudadanos estadounidenses. Como ha indicado The Federalist, el representante republicano David Nunes se dio cuenta del abuso del FBI en el proceso judicial estándar de FISA, pero fue menospreciado.

“Los medios de comunicación ‘NeverTrump’ (anti Trump) y los medios liberales menospreciaron por completo el memorándum de Nunes y apoyaron por completo el memorándum [de la oposición Adam Schiff], y quedaron completamente humillados por lo que salió en este informe ayer”, agregó Hemingway.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds