Redacción BLes – Este viernes, NBC NEWS, transmitió una entrevista realizada recientemente a Vladimir Putin, en la que el presidente ruso se refirió a Donald Trump como una persona extraordinaria, talentosa y colorida.

En la entrevista, el mandatario ruso dijo que la relación entre Rusia y Estados Unidos “se ha deteriorado a su punto más bajo en los últimos años”.

Cabe señalar que la próxima semana se llevará a cabo una cumbre entre Joe Biden y Vladimir Putin.

Cuando el entrevistador Keir Simmons le preguntó sobre su opinión sobre Biden, teniendo en cuenta sus anteriores elogios a Donald Trump, Putin respondió:

“Bueno, incluso ahora, creo que el expresidente de los Estados Unidos, el Sr. Trump, es un individuo extraordinario y talentoso. De lo contrario, no se habría convertido en presidente de Estados Unidos. Es un individuo colorido. Puede que te guste o no. Y, pero no vino del establishment estadounidense. Él no había sido parte de la política importante antes, y a algunos les gusta, a otros no les gusta, pero eso es un hecho “

A lo que añadió que Biden es diferente porque es un político de carrera, que estuvo muchos años en el Senado, “Ese es un tipo diferente de persona, y tengo la gran esperanza de que, sí, haya algunas ventajas, algunas desventajas, pero no habrá ningún movimiento impulsado en nombre del presidente estadounidense en funciones ”.

Estos elogios de Putin hacia Trump no sorprenden, ya que entre ellos existe una muy buena relación que se vio reflejada durante la estadía del expresidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca. Incluso el presidente Putin fue uno de los últimos en reconocer a Biden como presidente y felicitarlo.

La relación de Putin con las administraciones de los presidentes Clinton, Bush y Obama tuvo momentos muy tensos y esta situación se revirtió con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, ya que encontró en él, un aliado en su lucha contra el globalismo.

Se espera que en la reunión del 16 de junio, Putin de otra muestra de “amistad” con Trump y presione a Biden por la persecución política que están viviendo los manifestantes del 6 de enero en el Capitolio, según anticipó el 1 de junio en una conferencia de prensa el ministro de relaciones exteriores ruso, Sergey Lavrov.

Por otro lado, este jueves, mediante un comunicado, Trump le deseó buena suerte a Biden en su reunión con el presidente ruso, con siguientes palabras:

“Buena suerte para Biden en el trato con el presidente Putin, no se duerma durante la reunión y, por favor, dele mis más cordiales saludos”

Le recomendamos: Dos PATRIOTAS UNIDOS bajo un OBJETIVO en COMÚN [PARTE 2]

Ad will display in 09 seconds

En el comunicado, Trump también se refirió a la cumbre que tuvo con Putin en Helsinki, Finlandia, en 2018.

“A pesar de la imagen tardía de Fake News de la reunión, Estados Unidos ganó mucho, incluido el respeto del presidente Putin y Rusia”

También dijo  que es obvio que elige confiar en Putin por sobre los exfuncionarios de inteligencia estadounidenses de la era de Obama.

Cabe destacar que desde la asunción de Biden a la presidencia, las relación entre ambos países empeoró. A poco de haber asumido, Joe Biden, amenazó con que Putin “pagaría un precio” por las actividades subrepticias de su gobierno. También afirmó que Putin era un asesino.

Estos hechos no hacen más que mostrar lo diferente que serán las relaciones bilaterales entre las dos potencias, a lo que eran bajo la administración Trump, aunque se espera que durante la próxima reunión puedan limarse algunas de las asperezas existentes.

Sebastian Arcusin – BLes.com