Redacción BLes– Ivanka Trump, asistente principal e hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió el pasado 2 de noviembre a los informes sobre una investigación que se está llevando a cabo en Nueva York contra su padre, señalando que se trata de “acoso puro y simple”.

La principal asistente de Trump señaló que la investigación está “motivada por la política, la publicidad y la rabia”.

“Esto es acoso puro y simple. Esta ‘investigación’ de los demócratas de Nueva York está 100% motivada por la política, la publicidad y la rabia. Saben muy bien que aquí no hay nada y que no hubo beneficio fiscal alguno. Estos políticos son simplemente despiadados”, escribió Ivanka en Twitter.

La respuesta de Ivanka se centró en un artículo del New York Times que informó sobre dos investigaciones llevadas a cabo por el estado de Nueva York contra el presidente Trump que alegan cancelaciones de impuestos sobre millones de dólares en honorarios de consultoría, informó BizPac Review.

El presidente Trump fue calificado por la fiscal general demócrata de Nueva York, Letitia James, como “presidente ilegítimo” y prometió además usar “todas las áreas de la ley” para atacarlo a él y a su familia. 

James está a la cabeza de la investigación civil, mientras que el fiscal del distrito demócrata de Manhattan, Cyrus Vance Jr. está llevando a cabo una investigación criminal.

Le recomendamos:

Desde el 2018, James habría buscado abrir una investigación generalizada contra el presidente y los miembros de su familia, según lo señalado por Breitbart News.

Mediante un tweet que está vinculado con la publicación del New York Times, Ivanka expresó: “Esta expedición de pesca es claramente parte de una vendetta política continua”

El abogado general de la Organización Trump, Alan Garten, se expresó en relación con la investigación encabezada por los demócratas de Nueva York: “Esta es solo la última expedición de pesca en un intento continuo de acosar a la empresa [Trump]”.

“Todo se hizo en estricto cumplimiento de la ley aplicable y bajo el asesoramiento de abogados y expertos fiscales. Se pagaron todos los impuestos aplicables y ninguna de las partes recibió ningún beneficio indebido”, agregó Garten, según Breitbart News.

El presidente Trump ha venido cuestionando desde hace tiempo la labor de los fiscales y legisladores concentrados en buscar información sobre sus asuntos financieros, señalando que estaban motivados por malicia política. 

“Los medios de noticias falsos, al igual que la época de las elecciones de 2016, están sacando a relucir mis impuestos y todo tipo de tonterías con información obtenida ilegalmente y solo con malas intenciones”, escribió Trump en su cuenta de Twitter el pasado 28 de septiembre.

“Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todo el mundo, a la depreciación y a los créditos fiscales”, agregó en el mensaje de la red social.

César Munera – BLes.com