Redacción BLes– La legisladora izquierdista Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata por Nueva York, atribuyó erróneamente al grupo extremista Black Panther la creación del programa de alimentos gratuitos para los estudiantes de Estados Unidos. 

“¿Sabías que: Si tú o alguien que conoces se benefició alguna vez de un almuerzo escolar gratuito y reducido, probablemente se benefició del trabajo y el legado de los Panteras Negras?”, escribió Ocasio-Cortez según The Washington Free Beacon del 7 de octubre. 

El programa de alimentos gratis para los estudiantes se inició en 1946 bajo el presidente Harry S. Truman. Y la Ley de Nutrición Infantil de 1966 aportó fondos federales para el Programa de Desayunos Escolares (SBP, por la sigla en inglés). 

Por su parte el movimiento Black Panthers se inició en 1966, aplicando tácticas violentas. Uno de sus fundadores difundió como uno de sus objetivos “aplastar” la civilización occidental., señala The Washington Free Beacon.

El FBI lo reseña como sigue: “El Partido Pantera Negra (BPP) es una organización extremista negra fundada en Oakland, California en 1966. Abogó por el uso de la violencia y las tácticas de guerrilla para derrocar al gobierno de EE. UU.”

Ocasio-Cortez representa el ala más inzquierdista del partido demócrata al que pertenece, y ha chocado con las demócratas de mayor experiencia en el partido, como la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. 

Al principio de la campaña presidencial actual se adhirió al senador Bernie Sanders, independiente por Vermont, pero luego se unió al candidato Joe Biden. 

Su actitud y sus declaraciones han sido muy controvertidas, llegó a calificar al sistema político de EE. UU. de fascismo, en uno de sus discursos

“¿Por qué gusta tanto decir que Estados Unidos es el país más rico de la historia, o más bien en la historia moderna, para quién? El país más rico, ¿a quién le importa cuánto oro se está acumulando si no podemos realizar una sociedad avanzada con esos recursos?”, expresó.

“Y estamos aquí para decir que lo que estamos viviendo en este momento no es una sociedad avanzada… ¡Es fascismo! Lo que tenemos, en lo que estamos evolucionando también”, agregó Ocasio-Cortez.

De acuerdo con su tendencia que promueve la izquierda radical, Ocasio-Cortez, apoya los disturbios que han sido liderados por el movimiento marxista Black Lives Matter y por Antifa. Estos disturbios causaron muertes y la destrucción de miles de propiedades en los últimos meses.

Para Ocasio-Cortez los disturbios deberían seguir aun si su candidato, Biden, obtiene la presidencia el 3 de noviembre.

En este caso, su agenda coincide con la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, para quien las manifestaciones violentas son un factor de ‘cambio social’.

Jose Hermosa – BLes.com