Redacción BLes– El equipo legal del presidente Donald Trump, presentó el miércoles 2 de diciembre una nueva demanda en contra de la comisión electoral de Wisconsin así como otros funcionarios electorales.

La demanda basada en actos “ilegales e inscostitucionales”, acusa a cinco alcaldes de importantes ciudades de Wisconsin por violar el código electoral tras implementar nuevas medidas para la recolección de votos, de acuerdo a lo informado por The Blaze.

El reclamo requiere a los funcionarios políticos “seguir la Ley de Elecciones Estatales al realizar una elección presidencial en su estado”.

Bill Bock, abogado principal de la demanda federal en Wisconsin, aseguró que la Constitución de los Estados Unidos impide que las reglas de una elección presidencial sean cambiadas a último minuto “por burócratas no electos y políticos locales que pueden tener un interés más limitado en el resultado de la elección”.

Se demanda “un plan de los alcaldes de las cinco ciudades más grandes de Wisconsin (Milwaukee, Madison, Kenosha, Green Bay y Racine) y financiado por una organización fuera del estado conocida como Center for Tech & Civic Life para implementar una nueva forma de votación en Wisconsin”.

“El uso de buzones de votación ausentes sin personal sin estándares de cadena de custodia adecuados o uniformes y protocolos de seguridad contrarios al Código Electoral de Wisconsin” agrega la demanda.

Le recomendamos:

Así mismo establece que la Comisión Electoral de Elecciones de Wisconsin estuvo involucrada en el conteo ilegal de boletos.

“Directivas de la Comisión de Elecciones de Wisconsin para que los funcionarios electorales manipulen las certificaciones de los testigos en los sobres de las boletas de votantes ausentes que facilitaron el recuento de boletas ilegales en las elecciones en violación del Código Electoral de Wisconsin”, indica la demanda.

Como indica The Blaze, la demanda solicita a la corte federal enviar el asunto a la legislatura de Wisconsin, la cual decidirá cómo elegir los electores con base en la decisión que tome la corte.

La abogada personal del presidente, Jenna Ellis, señaló: “Esperamos que las legislaturas estatales de cada estado afectado emprendan esta batalla para proteger a los votantes de su estado. Esta es una responsabilidad solemne que la Constitución confía directamente a las legislaturas estatales”.

En los condados de Milwaukee y Dane se llevó a cabo un recuento de votos que determinó una ventaja de 20.600 voto al candidato demócrata Joe Biden, por lo que la campaña del presidente Trump presentó una demanda en la Corte Suprema de Wisconsin el martes intentando revertir los resultados, descalificando hasta 200.000 boletas.

César Munera – BLes.com