Un enfrentamiento entre militares y personas armadas dejó once civiles fallecidos este jueves (16.01.2020) en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), informaron autoridades locales.

“El personal militar en protección de su integridad física respondió la agresión con los resultados siguientes: once civiles fallecidos presuntos agresores, once armas largas tipo AK-47 y un artefacto explosivo”, dijo el gobierno local en un comunicado.

El gobierno añadió que el enfrentamiento ocurrió por la tarde cuando los militares patrullaban el poblado de Miguel Alemán, en la frontera con Estados Unidos.

Militares ahogados

El martes, cuatro militares murieron ahogados luego de que el vehículo en el que viajaban volcara en un canal mientras perseguían a civiles armados que los habían atacado. Los soldados fueron despedidos con honores este jueves.

El 6 de enero, un niño murió y otras tres personas resultaron heridas cuando presuntos delincuentes atacaron a una familia mexicano-estadounidense en una carretera del mismo estado.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México suman cerca de 275.000 asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos casos estarían ligados al crimen organizado.

Fuente: DW

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.