Redacción BLes– De acuerdo a una encuesta realizada por la agencia de investigación Opinium, una mayoría conformada por un 55% de ciudadanos británicos cree que el movimiento Black Lives Matter, que comenzó a registrar una mayor presencia en todo el territorio del Reino Unido desde el verano pasado, ha avivado las tensiones raciales en vez de mejorar la situación.

De acuerdo con The Guardian, una encuesta que contó con la participación de más de 2000 personas determinó que poco más de la mitad (55%) de los adultos del Reino Unido cree que las protestas que se llevaron a cabo en las grandes ciudades, así como en las islas de Shetland y Wright, agudizaron las tensiones raciales.

La encuesta así mismo estableció que sólo el 17% de las personas encuestadas en el mes de octubre no estuvo de acuerdo respecto al aumento de las tensiones, mientras que un 44% de las minorías étnicas así mismo sintieron que Black Lives Matter había aumentado las tensiones raciales.

Los hallazgos vinieron acompañados de una investigación paralela que expuso un aumento en el número de personas negras que aseguraron haberse sentido discriminadas en el último año, pasando del 74% en 2019 al 81% en este año.

Mientras tanto, las estadísticas también revelaron un aumento en la discriminación hacia personas asiáticas del 68 al 76% en medio de la crisis generada por el brote del virus PCCh (Partido Comunista chino) o coronavirus de Wuhan. 

Le recomendamos:

Según lo informado por RT, los líderes del movimiento izquierdista justificaron las cifras desfavorables asegurando que Black Lives Matter había expuesto problemas inexistentes en la sociedad.

Por su parte, un 70% de los conservadores están de acuerdo en que el movimiento ha avivado la discordia racial, en términos demográficos la encuesta mostró un mayor descontento entre las personas blancas que indicaron que las protestas de BLM aumentaron las tensiones raciales.

Respecto a los hallazgos, Kalwant Bophan, director del Centro de Investigación en Raza y Educación con sede en la Universidad de Birmingham, estableció una relación entre las estadísticas con un descontento de las personas blancas que encuentran vulnerados sus privilegios, sin embargo, el porcentaje de personas no blancas que están de acuerdo en que el movimiento izquierdista ha empeorado las cosas sigue siendo alto.

De acuerdo con una columna de Opinión del Huffington Post, entre las razones por las cuales BLM fracasó en Reino Unido se debe a que ideológicamente, el movimiento mantiene estrechos lazos con el comunismo y los califatos, lo cual es contraproducente con los deseos de muchos inmigrantes africanos que escaparon de estados fallidos buscando condiciones de vida mejores, que terminan siendo socavados por el mismo BLM.

“Si bien los africanos apoyarían unánimemente los objetivos originales de BLM, pocos están convencidos de sus acciones y retórica. De hecho, existen desafíos urgentes que enfrentan los migrantes africanos al Reino Unido, pero muchos dudan de que BLMUK sea lo suficientemente competente como para atenderlos, dadas sus tácticas juveniles y campañas basadas en cifras exageradas”, señala Sarah Peace en su columna.

César Munera – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.