Redacción BLes – Encontraron dos pingüinos Humbolt deambulando perdidos en el distrito rural de Nuevo Chimbote, Perú, en una zona bastante alejada del mar, informaron el domingo las autoridades. 

Fueron los vecinos del lugar los que los localizaron en una acequia de Tangay Medio, distrito de Nuevo Chimbote en Áncash, y trataron de alimentarlos mientras las autoridades llegaban, informó la agencia peruana de noticias Andina. 

 

Se desconoce cómo llegaron allí los animales, quizás alguien los tenía de mascota y se escaparon.

Lo que sí se sabe es que estos pinguinos de Humbolt estaban muy alejados de su hábitat natural, las costas de Perú y Chile.

Los pingüinos encontrados en Nuevo Chimbote
Los pingüinos encontrados en Nuevo Chimbote

Los pingüinos fueron bautizados con los nombres de “Cabo” y “Kowalski”, como los protagonistas de la célebre película Madagascar.

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se hicieron cargo de ellos para llevarlos a lugar seguro. 

Uno de los agentes alimentando a los pinguinos
Uno de los agentes alimentando a los pingüinos

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.