En medio del levantamiento popular en Cuba, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos no condenó a la dictadura castrista, si no que le exigió a los Estados Unidos que le quiten las sanciones al régimen.

La ex presidente chilena Michelle Bachelet, en su actual cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, pidió este viernes 16 de julio por medio de un comunicado “liberar a Cuba de las sanciones económicas adoptadas por los Estados Unidos“, mensaje que ratificó nuevamente este miércoles 21.

Según la funcionaria, el embargo que existe desde 1962 contra la dictadura cubana “impacta negativamente” contra la población de la isla, “en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19“.

La mandataria se negó a condenar la dictadura comunista, y lo máximo que atinó a decir fue: “Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas“.

También le recomendamos: “El régimen comunista perdió la batalla en las redes sociales”: Horas cruciales en Cuba (Video)

Ad will display in 09 seconds

Sin embargo, dijo que las protestas fueron por el embargo, no por el rechazo generalizado al sistema comunista. “Las protestas en Cuba tienen lugar en el contexto de una difícil situación económica. Los manifestantes han exigido el levantamiento de medidas económicas que han restringido el acceso de la población a bienes básicos, como alimentos, medicinas y vacunas contra la COVID-19″, asegura Bachelet en su comunicado.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.