Redacción BLes– Empleos, economía y Virus PCCh (Partido Comunista de China) son los temas electorales prioritarios para los estadounidenses, más que los asuntos raciales, la ley y el orden, según una encuesta de America First Priorities (AFP).

En este sentido, el 20% de los encuestados dieron prioridad a los empleos y a la economía, los temas más gestionados por Trump, en tanto que entre el 3% y el 4% mencionaron a “Mantener la ley y el orden” y “Detener la injusticia racial” como los más importantes, de acuerdo con Daily Caller del 1° de septiembre. 

Asimismo, el 23 % de los votantes independientes se alinean más estrechamente con los republicanos que con los demócratas, al darle más importancia a los empleos y a la economía que a la injusticia racial, el tema impulsado por Biden; a esta última solo el 2% le dio prioridad.  

Ante la pregunta, “¿confían más en la reconstrucción de la economía tras la pandemia del Virus PCCh?”, el 50% de los republicanos respondió afirmativamente, mientras que entre los demócratas el 42% contestó que sí, resultando una diferencia de 8% a favor de los primeros. 

Otro de los aspectos evaluados fue sobre quién tenía la culpa del hundimiento de las negociaciones sobre un segundo paquete de estímulos por el virus PCCh, resultando que el 43% de los participantes culpó a los demócratas, y el 26% a los republicanos.

Por otro lado, fue mayor el porcentaje de quienes culparon a los demócratas por exacerbar el “aumento de los delitos violentos, la pobreza, la falta de vivienda y los disturbios civiles que estamos presenciando actualmente en estas ciudades”, que el de quienes culparon a los republicanos por estos hechos. 

Adicionalmente, el 51 % de los encuestados respondió que “estas protestas han dejado de ser sobre la injusticia racial y se han convertido en violentos disturbios por parte de personas que odian a Estados Unidos y quieren derribar nuestro gobierno y cambiar radicalmente la cultura estadounidense”, de acuerdo los resultados obtenidos por AFP. 

AFP es un grupo sin fines de lucro que apoya la reelección del Presidente Donald Trump, y que realizó la encuesta para los asuntos internos de la campaña de Trump. 

Luego de que los republicanos y los demócratas celebraron sus convenciones nacionales, reorientaron sus estrategias, a lo cual se refirió el director de la campaña de Trump, Bill Stepien, el 1° de septiembre. 

“Hemos encuestado sus políticas y ellos han encuestado sus políticas – el sucio secreto es que estas políticas radicales son súper impopulares entre los obreros y los estadounidenses de clase media”, consideró Stepien, según Fox News. 

También Stepien estableció un paralelo entre las dos convenciones diciendo que la republicana “hace que la gente se sienta bien con Estados Unidos” y que la demócrata trató “de hacer que los estadounidenses se sintieran mal por Estados Unidos”.

Jose Hermosa – BLes.com