Frente a la situación de complicidad entre el régimen chavista y la oposición socialdemócrata, este 22 de junio nació una coalición de movimientos liberales, libertarios, conservadores y nacionalistas verdaderamente anti-izquierda, tras la firma del acuerdo para combatir el socialismo.

Las organizaciones civiles de Movimiento Libertario de Venezuela y Disobey, con organizaciones políticas como Derecha Ciudadana, Partido CREEMOS y Movimiento Nacionalista ORDEN, con el apoyo de medios como La Revista Digital iF y Contra Poder 3.0 en el canal Factores de Poder, firmaron un acuerdo para la colaboración mutua para desplazar a la oposición socialdemócrata y al régimen socialista que manda desde Caracas, Venezuela.

En medio de una crisis sanitaria preexistente desde hace varios años, sumado a la llegada del nuevo coronavirus de China, se tiene a la población venezolana en una situación alarmante. La dirigencia política de Juan Guaidó tiene una serie de derrotas causadas por escándalos de corrupción y cada vez pierde más el apoyo internacional.

Distintos grupos disidentes dentro y fuera del territorio venezolano se reunieron y acordaron llevar a cabo un comunicado afirmando las razones que llevaron a la conformación de la coalición.

Conformación de la Coalición Anti-Izquierda:

“Durante décadas, Venezuela ha sido víctima de políticas de izquierda, habiéndose radicalizado en los últimos veinte años. El resultado de la continuidad de dichas políticas lo conocemos actualmente. Ante este hecho, no ha existido una respuesta contundente por parte de una alternativa que adverse estos ideales y promueva un modelo político y económico distinto al que los ciudadanos han sido acostumbrados.

Todas las esferas de poder (político, económico y comunicacional) han estado en manos de las mismas élites que representan a los distintos matices de la ideología de izquierda, lo que ha dificultado el surgimiento de una contraparte que contraste estas ideas. Para poder superar estos obstáculos, es necesario el trabajo en conjunto con el objetivo de la eventual toma del poder. No obstante, para alcanzar ese fin, se debe desarticular toda la estructura de las tres esferas de poder que actualmente está controlada por los caudillos socialistas venezolanos.

Por este motivo, un grupo de activistas, organizaciones políticas y medios de comunicación, hemos decidido aglutinarnos bajo la “Coalición Anti-Izquierda” que busca desmontar todo el aparato propagandístico de la izquierda en Venezuela y conseguir los apoyos necesarios (internos y externos) para enfrentarnos como un bloque conjunto contra ese modelo que ha esclavizado durante años a los ciudadanos.

A los 22 días del mes de junio del año en curso (2020) formalizamos este compromiso para brindarle a los venezolanos esperanza en medio del obscurantismo que hoy azota a Venezuela.

¡Abajo la Izquierda, Arriba la Libertad!”

Los diferentes dirigentes de las organizaciones firmantes se comprometieron al apoyo estratégico en la oposición tanto al régimen bolivariano como a la clase política entorno a Juan Guaidó.

Esta alianza se llamará simplemente “Coalición Anti-Izquierda”, y buscará marcar una impronta tanto en la vida política, así como en los medios, la calle y el activismo.

Fuente: Derecha Diario.