Redacción BLes- Elon Musk, recientemente dio un paso atrás con la decisión de unirse al directorio de Twitter. Luego de comentar en varios tuits que siendo parte del directorio realizaría importantes cambios en favor de la libertad de expresión, entre otros.

Se suponía que Musk tendría voz en la junta, el 9 de abril, con sus 9,1% de acciones en Twitter. Pero es posible, que limitaran su participación, argumentando que las acciones del millonario debían ser del 14,9%, según Reuters.

Parag Agrawal, actual director ejecutivo de la red social, dijo que Twitter le ofreció a Musk un asiento en su directorio porque la compañía creía que era “el mejor camino a seguir”, y los miembros del directorio tenían que “actuar en el mejor interés de la compañía y de todos nuestros accionistas”, comunicó BBC.

“Creo que esto es lo mejor, habrá distracciones más adelante, pero nuestros objetivos y prioridades permanecen sin cambios”, dijo Agrawal.

Agrawal compartió un tuit anunciando que el dueño de Tesla  no será parte de las decisiones en el directorio de Twitter.

El drástico cambió de Musk genera muchas dudas, ya que el propio empresario había pedido a Twitter un puesto en la junta.

El multimillonario, se limitó a responder solo con un tuit de emoticón con la mano sobre la boca en Twitter, que luego eliminó.

🤭

– Elon Musk (@elonmusk) 11 de abril de 2022

El analista de CFRA Research, Angelo Zino, dijo: “Pensamos que el límite de capital y el asiento en la junta originalmente tenían la intención de limitar a Musk en muchos aspectos y creemos que es poco probable que él sea el tipo de persona que ahora simplemente venderá su participación y se marchará”, agregó Zino.

Musk anunció la semana pasada que haría grandes cambios en la red social, siendo un accionista mayoritario. El empresario instó en sus tuit a una mayor libertad de expresión, también en otro tuit le preguntó a los usuarios que si querían que se borrara la “w” del nombre de la red social, escribió sobre permitir que los  suscriptores de Twitter Blue que paguen con dogecoin (criptodivisa​ derivada de Bitcoin) obtengan una verificación de “autenticación” y que Twitter Blue esté libre de anuncios; además, sugirió que Twitter debería convertir su oficina central de San Francisco en un refugio para personas sin hogar, y opinó sobre posibles bots que inflan los números, incluso preguntó a los usuarios si la red  social está en agonía, de acuerdo a CNBC

Las acciones de Twitter se volvieron positivas, el lunes por la mañana, después de que el CEO Parag Agrawal revelara que Elon Musk abandonó su plan de unirse a la junta directiva de la compañía. Las acciones de Twitter subieron un 4% el martes tras el anuncio de la junta.

Sin embargo, el 4 de abril,  después de que se revelara inicialmente la participación de Musk, Twitter tuvo un aumento vertiginoso de más del 27%., algo que no ocurría desde 2013.

Agrawal dijo: “Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestro directorio o no”, agregó. “Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a su opinión”, informó BBC.

Laura Foll, gerente de cartera de Janus Henderson Investors, dijo: “Creo que la declaración del director ejecutivo de Twitter es bastante reveladora porque dice ‘mira, Elon decidió no unirse a la junta’. Dice en la declaración que la junta le ofreció un asiento [y] fue decisión de Elon Musk.

“Pero el director ejecutivo de Twitter continúa diciendo ‘habrá distracciones en el futuro, pero nuestros objetivos y prioridades permanecen sin cambios. Dejemos de lado el ruido’. Creo que este es el director ejecutivo de Twitter diciendo ‘queremos continuar con la gestión del negocio sin estas distracciones'”, continuó Foll.

Ella dijo al programa Today de BBC Radio 4: “Esta es una empresa muy grande que cotiza en bolsa. Hay reglas muy estrictas sobre los miembros de la junta pueden decir públicamente ”.

Como principal accionista, Elon Musk tiene más de cuatro veces la participación que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey,  que tiene el 2,25 % de acciones en la compañía.

Hasta el momento Musk continúa siendo el mayor accionista en Twitter, pero sin un asiento en el directorio.

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.