WASHINGTON DC — El designado especial para Venezuela, Elliott Abrams, dijo el lunes que Estados Unidos seguirá defendiendo la legitimidad Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, así como de presidente interino de Venezuela.

“No hay dos Asambleas Nacionales, hay una sola que fue elegida en 2015 y que como vimos ayer, una clara mayoría de 100 reeligió a Juan Guaidó, hay una sola Asamblea Nacional”, ratificó Abrams cuando se le consultó sobre el escenario que ahora plantea el tener a dos presidentes de ese órgano.

Abrams asegura que no hay nada que el presidente elegido ayer para la Asamblea Nacional con apoyo del madurismo pueda hacer porque no cuenta con la mayoría necesaria para trabajar.

Aseguró que lo acontecido es el resultado de la desesperación del gobierno en disputa de Nicolás Maduro al no poder detener las acciones de la oposición, y que ante esto, Estados Unidos seguirá apoyando al presidente interino.

“Estados Unidos hará más para apoyar la Asamblea Nacional y a sus líderes legítimos y al pueblo venezolano mediante mayor presión y sanciones al régimen, contra sus líderes y quienes les apoyan tanto dentro como fuera de Venezuela”, dijo Abrams a la prensa.

A pesar de ese impedimento, Guaidó fue reelegido como presidente con el voto de 100 legisladores en las instalaciones de un periódico.

En referencia a la ayuda que ofrece Estados Unidos a la Asamblea Nacional, Abrams dijo que hay acciones positivas y negativas que pueden hacer, entre las positivas, mencionó que el congreso estadounidense ya ha ofrecido dinero para financiar las actividades de los partidos democráticos en Venezuela.

“Estamos analizando cómo usar esos fondos para llevar apoyo político y diplomático con otros países, así como mantener financiamiento a (los partidos democráticos); y en acciones negativas, podremos ejercer mayores sanciones económicas contra el régimen”, aseguró Abrams.

Abrams no especificó montos de dinero, sin embargo, dijo que esos fondos servirán para que la oposición siga trabajando en beneficio del pueblo venezolano.

Influencia Rusa

Según el delegado especial, en las últimas acciones se ha podido notar la influencia de Rusia sobre el gobierno en disputa. Rusia, es uno de los principales aliados de Maduro y de los mayores inversionistas de la industria petrolera venezolana, algo que incluso, diputados de la oposición dijeron el lunes en una conferencia brindada en la sede de la embajada de Venezuela en Washington.

“Hemos subestimado el apoyo de Rusia y Cuba al régimen, creo que sin el apoyo de ellos el régimen ya no estaría”, aseguró Abrams.

Creemos que hay unos 2500 agentes de inteligencia cubana en el SEBIN, en el ejército y en el palacio Miraflores, para evitar golpes de Estado y que gente de adentro del ejército puedan hablar francamente entre ellos, y en eso, los cubanos son expertos”, aseguró Abrams.

Ante la pregunta sobre si Estados Unidos aceptaría los resultados de una elecciones populares, aunque estas fueran a favor de Maduro, Abrams hizo referencia a cuando la guerrilla de El Salvador, liderada por el FMLN, ganó las elecciones presidenciales.

“Siempre y cuando esas elecciones sean democráticas, las reconoceríamos, Estados Unidos reconoció al FMLN cuando ganó, incluso las elecciones libres de Nicaragua las hemos reconocido, siempre y cuando hayan sido democráticas, las reconoceríamos” subrayó.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.