Redacción BLes– El joven Mowers, exfuncionario del Departamento de Estado del presidente Donald Trump, se enfrentará al representante demócrata Chris Pappas en las elecciones de noviembre por el 1er distrito. Mientras que en representación del 2do distrito, el republicano Steve Negron, se enfrentará a la demócrata Annie Kuster quien apunta a ganar su 5to mandato. 

Mowers obtuvo fácilmente la nominación del Partido Republicano en el 1er Distrito del Congreso del estado de New Hampshire, que se extiende desde el este de Manchester hasta la costa, y al norte hasta la Región de los Lagos y las Montañas Blancas. El apoyo del presidente Trump y una fuerte ventaja en la recaudación de fondos sobre sus contrincantes habría facilitado su victoria, según reportó el periódico local Concord Monitor.

“Quiero agradecer a un buen amigo nuestro, el presidente de los Estados Unidos, por su temprano apoyo en esta campaña”, dijo Mowers a sus seguidores en su discurso de victoria en las primarias.

Mowers logró una victoria aplastante sobre su principal rival en el campo de los cinco candidatos: el ex vicepresidente republicano de New Hampshire y ex concejal de la ciudad de Dover, Matt Mayberry. Ahora tendrá una difícil batalla en su intento por desbancar al representante demócrata Chris Pappas.

La victoria de Trump en 2016 le abrió las puertas a Mowers para ingresar en el Departamento de Estado donde trabajó activamente durante tres años. El año pasado regresó a New Hampshire y se mudó a Bedford. En enero, anunció su propia candidatura al Congreso.

En el otro enfrentamiento por la Cámara, Annie Kuster, la representante demócrata que buscaba su quinto mandato consecutivo como representante del 2º Distrito, derrotó fácilmente a Joseph Mirzoeff.

El candidato republicano Steve Negron, es un oficial retirado de la Fuerza Aérea y empresario de Nashua, que ganó las elecciones primarias republicana también en 2018 en el segundo distrito. Ahora tuvo una reñida elección durante gran parte de la noche con su principal rival entre los cuatro en disputa, Lynne Blankenbeker. 

El enfrentamiento entre Negron y Blankenbeker, fue una revancha luego de las elecciones de hace dos años, cuando Negron ganó la nominación republicana antes de perder ante Kuster por apenas dos puntos en las elecciones generales.

Según reportó AP News, la pandemia provocada por el virus del PCCh, hizo que la votación en las primarias fuera bastante particular este año y permitió a las personas solicitar boletas en ausencia. Curiosamente se presentaron más de 100.000 solicitudes de boletas para las elecciones en New Hampshire, de las cuales 75.000 de ellas han sido devueltas, 25 mil no fueron entregadas según la oficina del secretario de estado.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com