Redacción BLes– Nuevamente se desata un escándalo electoral en la ciudad de Nueva York motivado por el voto postal tan promovido por los demócratas. El conflicto comenzó cuando se confirmó que cerca de 100 mil votantes de Brooklyn (99,477) recibieron boletas con el nombre y la dirección de otra persona en el sobre de devolución, además, otros votantes de Brooklyn y Queens recibieron boletas incorrectamente marcadas como boletas militares. Según reportó Fox News.

Debido a las miles de papeletas recibidas equivocadamente, se generó una gran confusión entre los votantes que pretendían hacer uso del voto por correo y preocupación sobre si las boletas recibidas pueden o deben usarse, y lo más importante, si se contabilizarán correctamente sus votos.

El periodista de Fox, Arthur Chi’en publicó en su cuenta de Twitter: “Elección2020: casi 100,000 residentes de la ciudad de Nueva York recibieron el paquete de boleta de voto en ausencia equivocado. Aquí están los hechos @BOENYC. 99,477 votantes recibieron documentos no coincidentes. Los casos reportados están en Brooklyn y Queens”

El director de la Junta Electoral de la ciudad de Nueva York, Michael Ryan, le comunicó a Fox News que los errores de impresión fueron cometidos por un proveedor externo, Phoenix Graphics, que tiene su sede en Rochester.

“Estamos determinando cuántos votantes se han visto afectados, pero podemos asegurar que el proveedor abordará este problema en futuros envíos y se asegurará de que las personas que recibieron sobres erróneos reciban otros nuevos”, dijo Ryan en un comunicado a través de un portavoz.

Esta no es la primera vez que ocurren conflictos con votos por correo en la ciudad de Nueva York. Sin ir más lejos, en las elecciones primarias, según indicó la Junta Electoral, más de 84 mil boletas enviadas por correo (más del 25% del total) fueron anuladas, reportó el NY Post.

Más recientemente, según informó el Departamento de Justicia, el lunes 21 de septiembre de 2020, un fiscal abrió una investigación en el condado de Luzerne, Pensilvania, y luego del trabajo realizado por las autoridades federales, confirmaron haber encontrado boletas descartadas, emitidas por personal militar, con votos que correspondían para el presidente Donald Trump.

Según informó Breit Bart, la investigación comenzó luego que funcionarios del Servicio Postal de Estados Unidos, realizaran una denuncia formal por el hallazgo de tres cajas de correo encontradas en una zanja en las afueras de Greenville, Wisconsin.

El presidente Trump no se manifiesta en contra de un uso racional del voto por correo, es decir, debería utilizarlo solo aquella gente que verdaderamente no puede asistir a lugares públicos a emitir su voto. Pero bajo ningún punto de vista se debería hacer un uso masivo de esta metodología, por la simple razón que el sistema de correos en Estados Unidos es obsoleto e ineficiente, lo que provocaría un colapso total y resultados no confiables. 

En una conferencia de prensa la semana pasada, el presidente Trump se manifestó nuevamente en contra de la votación por correo. Y culpó a los demócratas por promover este sistema de votación que, según anticipó, traerá caos, confusión y un posible fraude.

Andrés Vacca – BLes.com